Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Davide Brivio vuelve a MotoGP

8 Feb. 24 | 09:39
Brivio
Foto: MotoGP

Davide Brivio volverá a trabajar dentro del paddock de MotoGP como se ha confirmado hoy.

Habrá gente para la que el nombre de Davide Brivio no les suene mucho, pues hace unos años dejó MotoGP para ir a un proyecto prometedor en Formula 1 de la mano del Alpine F1 Team. A este equipo se unió en 2021 con ganas de un reto nuevo, incluso antes de saber que Suzuki abandonaría el Mundial.

Ahora el Trackhouse Racing le ha dado un hogar de vuelta al que fue Team Manager y tendrá el papel de Director de Equipo, por lo que así vuelve al paddock de MotoGP donde tanta gente le conoce y le quiere. En su lugar antes estaba PJ Rashidi, y ahora Brivio ocupará este sitio en el equipo satélite de Aprilia anteriormente llamado RNF Team.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

La firmeza de Aprilia

Trabajará mano a mano junto a Miguel Oliveira y Raúl Fernández, dos pilotos competitivos con los que en Aprilia están contentos. Por ahora la firma italiana mantiene unos equipos muy firmes, el oficial con Maverick Viñales y Aleix Espargaró también está muy consolidado y en la fábrica transalpina están dando grandes pasos, como mantener la estructura Trackhouse.

Con Brivio en el Trackhouse, este equipo tiene que confirmar que merece estos dos puestos con Aprilia en el Mundial de MotoGP, pues es la oportunidad que se le ha dado este año. Obviamente, quien más tiene que ver en todo ese movimiendo con Davide y el equipo ha sido obra de Massimo Rivola, CEO de Aprilia que ha cazado a Brivio para el satélite.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Brivio ya estuvo en otras fábricas antes incluso que Suzuki. En Yamaha tuvo un buen palmarés, posteriormente con los de Hamamatsu también hasta que abandonó el equipo. Aprilia es ahora una moto competitiva en MotoGP, por lo que habrá que ver hasta dónde lleva con esta firma el aclamado ahora Director de Equipo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!