Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Ducati confirma si finalmente podrá contar con Bastianini

7 Jun. 23 | 12:35
Enea Bastianini Ducati MotoGP GP Italia Mugello
Foto: MotoGP

Finalmente se sabe si Enea Bastianini participará en el próximo GP de Italia.

Enea Bastianini ha tenido muy mala suerte al comenzar la temporada 2023, sufriendo una caída en Portimao que le dejó fuera de juego y no ha participado en ninguna prueba. Por ende, el italiano tiene a cero su casillero del Mundial tras cinco citas del calendario (Portimao, Argentina, Austin, Jerez y Le Mans). Esto supone todo un reto para él, que ya ha tenido bastante con una lesión persistente.

Una fractura en la escápula derecha ha sido lo que ha apartado a Bastianini de la pista durante tres meses. De hecho, ha intentado varias veces entrenar en moto y volver, pero sólo pudo intentarlo oficialmente en Jerez, donde al final tuvo que abandonar y no llegó ni a la jornada de clasificaciones. Por su parte, sólo tendrá que tener el apto de los médicos al pasar por la prueba rutinaria de los jueves de gran premio.

Tras mucho trabajo debido a la lesión, Enea Bastianini finalmente estará en Mugello este fin de semana corriendo, y es que qué mejor cita para volver que la de casa. El italiano, como muchos de la parrilla, correrán como locales en el Gran Premio de Italia que tan especial es cada año. Además, tiene mucho que hacer ya que ha estado mucho tiempo fuera.

Enea Bastianini Ducati MotoGP GP Italia Mugello
Foto: MotoGP

“En cualquier caso, estoy motivado”

“Me gusta mucho el circuito de Mugello”, afirmó Bastianini. “En el pasado he conseguido grandes resultados, así que el objetivo es poder hacerlo también este año. Seguro que después de tantas semanas de descanso no será fácil”, añadía el piloto oficial de Ducati.

A su vez, tuvo la suerte de probarse precisamente en Mugello antes de subirse a la MotoGP: “Corrí aquí hace una semana con la Panigale V4 S y me sentí bien, pero obviamente con la Desmosedici GP será otra cosa. En cualquier caso, estoy motivado. Es nuestra carrera de casa y mi objetivo es hacerlo bien”, desveló Bastianini.

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!