Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Ducati toma la decisión sobre el motor para Marc Márquez y Pecco Bagnaia

13 Feb. 25 | 12:48
Ducati MotoGP
Foto: Michelin

Davide Tardozzi confirmaba esta decisión de motor para los pilotos del Ducati Lenovo.

Poco a poco se va viendo todo claro cuando el inicio de temporada se va acercando. Es el caso actual de MotoGP, que hoy ha puesto punto final a la pretemporada y ya todos los pilotos y equipos se enfocan en el primer día de Gran Premio. En Ducati sobre todo tenían que tomar una decisión importante: ¿qué motor usarían Marc Márquez y Pecco Bagnaia este año? La GP24 y GP25 son algo distintas, por eso debían estudiar con cuidado lo que harían, puesto que en 2026 se les congelarán los motores (deben usar el mismo que este año).

«Se ha tomado y el motor para la temporada 2025 y 2026 será el de 2024», desveló Davide Tardozzi como recogió Crash.net. «Como dije ayer, Gigi [Dall’Igna] no quiere correr riesgos. Será un gran esfuerzo para nuestros chicos en casa fabricar motores para nuestros tres pilotos de fábrica para la primera carrera, pero Gigi ha tomado esta decisión. Creo que tendremos esos motores», explicaba.

¿Correr con el chasis y la aerodinámica de 2024 también? «Es una posibilidad real. Creo que la decisión final sobre el carenado y el chasis se tomará esta noche y creo que pospondremos -habiendo congelado el motor- al test de Jerez las otras novedades que tenemos aquí y que nos gustaría volver a probar. Hay algunas cosas que pertenecen a la electrónica y a la suspensión. Esas son las 2025 piezas que hay en la moto ahora mismo», afirmaba Tardozzi.

«La moto de 2024 es muy difícil de mejorar»

«Como he dicho, será un gran esfuerzo para los chicos construir esos motores», se refiere a los trabajadores de Ducati. «Pero si decidimos hacerlo, será posible. Creo que la moto de 2024 es muy difícil de mejorar. Lo hemos intentado mucho pero finalmente no hemos encontrado lo que pensábamos y ahora hemos tomado la decisión más segura posible para los pilotos».

«Lo más difícil de este invierno para Ducati ha sido decidir no usar elementos nuevos en los que nosotros creíamos mucho», admitía Tardozzi a Motorsport. «El motor de 2025 o el chasis, cosas que no han funcionado como nosotros nos esperábamos. No es solo una cuestión de humildad, sino de realidad. En Ducati somos realistas, y hemos visto que las cosas no funcionaban como queríamos. Hemos tenido que asumir que no hemos conseguido mejorar lo que teníamos. La GP24 es una moto excepcional. No me atrevo a decir perfecta, pero sí excepcional. Será difícil mejorarla, aunque lo intentaremos a partir del test de después de Jerez», concluyó.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Quizás lleve un mes, o quizás un año"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!