
Finalmente Enea Bastianini no podrá participar en la próxima cita en Austin.
La baja del piloto de Ducati supone la tercera confirmada de cara al Gran Premio de las Américas. Sin lugar a dudas, el comienzo de esta temporada 2023 de MotoGP está siendo accidentada, por lo que algunos pilotos coinciden en no poder competir debido a lesiones. En el caso de Enea Bastianini, como bien comenta el equipo en el comunicado, intentó pilotar pero no pudo.
Lo cierto es que Enea Bastianini estuvo en el circuito de Misano rodando con una Panigale V4S para probarse y así saber en qué punto se encuentra de la lesión. Sin embargo, posteriormente se sometió a un examen médico en la clínica del Doctor Porcellini, pero el médico dictaminó que Enea tenía que seguir recuperándose antes de volver a MotoGP.
“Hasta el día de hoy pensaba que podría”
La lesión en el hombro derecho le está ocupando más de lo que probablemente esperaba Bastianini, pero la recuperación es clave si no quiere tener lesiones más asiduamente en el hombro. Por lo tanto, el piloto transalpino seguirá rehabilitándose con el objetivo de volver a correr en Jerez a finales de abril y en Austin le sustituirá Michele Pirro. Se espera que para entonces esté recuperado, pero eso tendrán que decirlo los médicos.
“He hecho todo lo posible”, comenzó a decir Bastianini. “Hasta el día de hoy pensaba que podría. Por desgracia, el tiempo de recuperación ha sido demasiado corto. No volaré a Austin, pero hoy, por fin, he recuperado la sonrisa”, dijo el italiano cabizbajo de no poder correr en Austin y tener que seguir esperando para subirse a su Ducati oficial.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!