
Comienza la colaboración entre Gresini Racing y Ducati. Con un ‘regreso’ y un debut como pilotos: Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio.
Comienza la era de la colaboración entre Gresini Racing y Ducati , con el regreso de Enea Bastianini y la llegada de Fabio Di Giannantonio a MotoGP. Ayer por la tarde tuvimos una especie de ‘anticipación’ con una manzana roja que apareció en las redes sociales del equipo y un fondo rojo del piloto romano. Ahora está la confirmación oficial de los rumores que han estado circulando desde hace algún tiempo, los resultados de las negociaciones previamente confirmados también por Nadia Padovani. ‘Bestia’ sigue en números rojos, luego queda el acuerdo previamente firmado con ‘Diggia’ para la llegada a la categoría reina en 2022.
Un nuevo camino
Dos pilotos ya ligados en el pasado a la historia del equipo, precisamente en Moto3. Gresini Racing vuelve así a ser un equipo independiente, pero saludando a Aprilia y confiando en el fabricante Borgo Panigale a partir del año que viene. Ocho motos en la parrilla de MotoGP. Un acuerdo válido para las próximas dos temporadas, por tanto un proyecto totalmente italiano. «Es un momento emocionante», dijo la directora y propietaria del equipo, Nadia Padovani. «Es un proyecto que nace en nombre de la continuidad, que se basa en los valores con los que Fausto ha construido esta hermosa realidad».
«Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Gresini Racing», añadió el director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna. “Hacia finales del año pasado ya habíamos esbozado las bases de un posible acuerdo junto con Fausto y queremos agradecer de corazón a la familia por haber querido llevar a cabo este proyecto con nosotros. Estamos convencidos de que nuestra asociación, que podrá contar con dos pilotos de gran talento como Enea y Fabio, podrá dar mucha satisfacción a todas las partes implicadas ”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!