Jack Miller, regresará a la familia Red Bull KTM Factory Racing durante los próximos dos años.
El australiano vuelve a la que fue su casa, reavivando varias alianzas anteriores después de que pilotó por última vez la KTM como subcampeón del mundo de Moto3 en 2014. El piloto de 27 años se alinea junto a Brad Binder y correrá su novena y décima temporada en la categoría reina con la KTM RC16 después de firmar un contrato que lo ve nuevamente con los colores de Red Bull KTM Factory Racing.
Miller cumplió 27 años el pasado enero, pero ya tiene más de una década de experiencia en Grandes Premios, incluidas nueve victorias y casi 30 podios en las categorías de Moto3 y MotoGP. 2014 fue el período más prolífico de su carrera hasta el momento, ya que una poderosa unión con el equipo Red Bull KTM Ajo de Aki Ajo lo vio atrapar seis victorias y solo perder el título de Moto3. Hizo un movimiento de alto perfil directamente a la categoría de MotoGP en 2015, donde se ha ganado una reputación de esfuerzo máximo, energía total y una gran personalidad. Miller se encontrará nuevamente con Francesco Guidotti, quien trabajó con el actual Team Manager de Red Bull KTM Factory Racing durante tres de sus ocho años en MotoGP.
Una unión por dos temporadas
Francesco Guidotti, Gerente del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro activo fuerte. Lo conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box. Creo que su carácter y la forma en que conducirá y empujará nuestra KTM RC16 nos ayudarán mucho en esta etapa de nuestro proyecto. Al igual que Brad, Jack es un piloto puro: encontrará los límites y el máximo de cualquier condición y cualquier paquete y aun así ‘intentará’ obtener el resultado y esa es una cualidad bastante rara. ¡Las próximas dos temporadas serán emocionantes!”.
Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “Por supuesto que conocemos a Jack desde que hizo un boom con Aki y nuestro programa de Moto3 y es un gran placer traer a un piloto de sus capacidades a nuestra estructura de MotoGP. Nos dejó una impresión positiva y nos hemos mantenido en contacto. El enfoque y la actitud de Jack hacia las carreras son muy similares a los nuestros. Estoy muy orgulloso de que regrese a Red Bull KTM nuevamente y será una gran adición a nuestra misión“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!