A pesar de ser algo de lo que se había hablado desde que se conoce la vuelta del Mundial al circuito jerezano, Dorna y la Junta de Andalucía han decidido que las dos carreras de MotoGP y la ronda de Superbikes sean a puerta cerrada
Tras muchos rumores y la posibilidad de abrir al público las gradas del Circuito Ángel Nieto de Jerez, Dorna y la Junta de Andalucía han llegado al mutuo acuerdo de hacer las carreras a puerta cerrada. Aunque en otros deportes, como el fútbol, se esté empezando a planetar el regreso de los aficionados a los estadios con grandes medidas de seguirdad, los mundiales de MotoGP y Superbikes reclinan esta opción y optan por garantizar la máxima seguridad sanitaria para todos su trabajadores.
De esta forma, las carreras del próximo mes de julio en Jerez no contarán con las gradas llenas de aficionados. El Mundial de MotoGP arrancará el próximo 19 de julio de la forma más atípica que se haya podido imaginar: con un paddock muy más restringido, sin prensa y sin público que anime el ambiente durante las tres jornadas de competición. Lo mismo se volverá a repetir una semana después, el 26 de julio, cuando los pilotos disputen la segunda carrera del calendario en el circuito andaluz.
El Ayuntamiento de Jerez propuso corre con público
En Superbikes nada cambiará. El campeonato mantendrá las misma restricciones en su paddock, que está mucho más vació sin aficionados que lo llenen. El WorldSBK pasará por el Circuito Ángel Nieto de Jerez el próximo 2 de agosto para el round español a puerta cerrada.
La decisión se ha tomado este pasado martes, después de una reunión que el Ayuntamiento de Jerez pidió con la Junta de Andalucía y Dorna. A pesar de que el consistorio de la ciudad andaluza haya puesto sobre la mesa la posibilidad de arrancar el campeonato con las gradas llenas, ambas organizaciones han desestimado la oferta, optando por segir garantizando las rigurosas medidas de seguiridad del Mundial de MotoGP.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios