Luca Marini, piloto del Sky Racing Team VR46, dará el salto a MotoGP de la mano del Esponsomara. El equipo de Ducati completa sus filas para la próxima temporada, confirmando también la presencia de Enea Bastianini y bajando a Tito Rabat.
Es una de las plazas de cara a la próxima temporada que ha dado mucho de qué hablar, incluso teniendo un contrato de por medio. Tito Rabat deseaba seguir en MotoGP hasta 2021, pero finalmente será Luca Marini quien ocupe su plaza la próxima temporada con el Esponsorama Racing, dando el salto a la categoría reina con Ducati. El italiano compartirá equipo con Enea Bastianini, fichaje que se ha confirmado también en el mimo comunicado del equipo, aunque su llegada a MotoGP se conocía ya desde hace semanas. Ocupará el lugar que Johann Zarco dejará en su paso al Pramac Ducati.
Así lo ha confirmado el propio equipo, el Esponsorama, a través de sus redes sociales, posando ya con sus dos próximos pilotos y apostando por los jóvenes. De hecho, ambos italianos siguen en la lucha por llevarse el título de Moto2 esta tamporada.
🇪🇸 Esponsorama Racing tiene el gusto de comunicar que @Luca_Marini_97 y @eneabastianini formarán equipo en la temporada 2021 en el Campeonato del Mundo de @MotoGP pic.twitter.com/GmnCqTJ9yZ
— Avintia Esponsorama Racing (@esponsoramagp) November 7, 2020
Con la llegada del hermano de Valentino Rossi al box del Esponsorama en MotoGP, Tito Rabat tendrá que decir adiós al mundial este año, pese a su deseo de seguir compitiendo un año más en la categoría y pese a tener un año más de contrato. Aunque todavía no se conoce una decisión sobre el futuro del piloto español, no se quedará en el Mundial de MotoGP y todo apunta a que podría dar el salto al Mundial de Superbikes, de donde ya el pasado año recibió ofertas para ser piloto oficial en algún equipo del campeonato.
“Tener la gran oportunidad de correr en MotoGP para mi es un sueño”
En un comunicado de la marca, Luca Marini se ha mostrado muy contento por su salto a la categoría de las motos pesadas: “Tener esta gran oportunidad de correr en MotoGP en 2021 es para mí un sueño y es el deseo que tenemos todos los pilotos desde pequeños. En estos años con el Sky Racing Team VR46 he acumulado mucha experiencia y gracias a ellos he crecido y logrado mis primeros resultados importantes. Ahora estamos en una fase crucial de la temporada en Moto2 y continuaremos trabajando para alcanzar el máximo objetivo, antes de afrontar esta nueva aventura junto a Ducati y al equipo Esponsorama Racing”.
Acompañado también con las primeras palabras de Enea Bastianini como próximo rookie en MotoGP: “Correr en MotoGP para mí es un sueño y estoy contento de poder hacerlo con Ducati, ya que soy un gran fan desde hace tiempo, desde los tiempos de mi ídolo Casey Stoner. Será un paso importante que me ayudará a crecer mucho y me gustaría poder hacer este salto como Campeón del Mundo de Moto2, aunque soy consciente que no será fácil. Quiero agradecer a mi familia todo el apoyo que me ha dado desde pequeño y a mi manager Carlo Pernat. Y agradezco también la confianza que Ducati y el equipo Esponsorama Racing han puesto en mí. Lo daré todo para no decepcionarles”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios