Marc Márquez ha decidido adelantar su vuelta a los circuitos para este fin de semana. El de Honda pasaba el reconocimiento médico este jueves donde los médicos determinaban el ok para subirse a la moto.
No había duda de que la vuelta de Marc Márquez se produciría lo antes posible, sin embargo, lo que nadie esperaba es que el catalán lo fuese a intentar ya este fin de semana en el Gran Premio de Andalucía. Tras la caída sufrida cuando se encontraba protagonizando una remontada histórica, el de Cervera tuvo que pasar este martes por quirófano para reparar la fractura de húmero que le había producido el impacto de la Honda. Ahora, tan sólo dos días después el ’93’ ha pasado reconocimiento médico en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Al salir de quirófano, el Doctor Mir que fue el encargado de llevar a cabo la intervención, confirmaba que el de Honda no sufría lesión en el nervio radial, una buena noticia que a su vez, automáticamente, acortaba los plazos de recuperación. A pesar de ello, la lesión que el catalán sufría con el añadido de que le acababan de colocar una placa que estabilizase la fractura, requería de un tiempo de recuperación de entre tres o cuatro semanas mínimo. A pesar de ello, ya los propios médicos daban por hecho que el vigente campeón del mundo llegaría al Gran Premio de Brno el 9 de agosto.
Decidido a correr
Sin embargo, ya ayer saltaba la noticia de que Márquez había decidido adelantar su vuelta a los circuitos e intentarlo este fin de semana en el Gran Premio de Andalucía. Hoy, era el propio equipo quien confirmaba que el catalán había viajado hasta el circuito gaditano para llevar a cabo el pertinente reconocimiento médico a la 13:00 de la tarde donde le dijesen si era o no apto para subirse a su Honda mañana en los primeros entrenamientos libres de la segunda carrera del año.
Finalmente, el catalán pasaba reconocimiento médico en la clínica mobile del circuito de Jerez-Ángel Nieto donde han determinado que Marc Márquez se encuentra en condiciones para subirse este mismo viernes a su moto. Un acto heroico que recuerda al de Jorge Lorenzo en 2013. Su compañero de marca, Cal Crutchlow y Álex Rins también recibían el ok de sus médicos para correr este domingo.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!