Desde KTM continúan en 2021 con Dani Pedrosa y Mika Kallio como pilotos de pruebas en MotoGP.
Hace unos minutos a través de un comunicado de prensa se hacía oficial la noticia de que Red Bull KTM ha renovado los contratos de sus pilotos probadores: Dani Pedrosa y Mika Kallio. Ambos son el equipo encargado de desarrollar el proyecto de KTM en la sombra. Tras los éxitos conseguidos por KTM en MotoGP en 2020, ambos pilotos continúan un año más evolucionando la KTM RC16.
En 2018, Dani Pedrosa anunció su retirada como piloto profesional en MotoGP. Sin embargo ha continuado ligado al paddock de Dorna. El 26 de octubre de 2018 KTM anuncia la incorporación del piloto en su proyecto. Una unión que ha dado muchas alegrías a la marca austriaca. Dani Pedrosa: “KTM está muy interesada en seguir mejorando y estoy muy contento de seguir trabajando con ellos y ayudando a sus pilotos a conseguir mayores objetivos. Quiero agradecer a Pit Beirer, Stefan Pierer y Red Bull por toda su confianza en mí”.
Al mando del proyecto de pruebas también está Mika Kallio desde 2016. Kallio: “Es genial continuar con este proyecto. Ya han pasado cinco años con este equipo y no puedo creer que el tiempo haya pasado tan rápido. Ha sido gratificante ver el desarrollo de la moto y todas las fases que nos han llevado hasta aquí. Especialmente en el 2020 con victorias y podios; ha sido increíble. Es bueno ver que todo el trabajo duro y la dedicación han dado sus frutos para todos los involucrados en el proyecto. Trabajé con KTM durante once años en mi carrera, que es básicamente la mitad de todo mi tiempo en las carreras. KTM es mi segunda familia y estoy orgulloso y privilegiado de continuar con esta compañía. Creo que los resultados de este año motivan tanto al equipo como a los pilotos hacia un mejor 2021, así que ya estoy esperando la próxima temporada. Creo que ahora tenemos lo necesario para luchar en la cima”.
El progreso en MotoGP
El año clave para KTM ha sido sin duda la temporada de 2020. En esta temporada han logrado victorias en tres Grandes Premios, con dos pilotos diferentes y ocho podios, gracias al trabajo de Pol Espargaró, Brad Binder y Miguel Oliveira.
En el comunicado también ha querido analizar el avance de KTM su director. Pit Beirer: “Estamos encantados de ser capaces de mantener la estabilidad y todo el conocimiento que tenemos con nuestro actual equipo de pruebas. En 2020 pudimos mostrar lo bien y lo rápido que estamos trabajando entre bastidores para nuestro programa de MotoGP y tanto la aportación de Mika como la de Dani fueron importantes en el progreso que hemos hecho. Sólo han pasado cuatro años, pero le da a toda la compañía mucho orgullo y emoción para poder establecer nuevos objetivos y hacer más recuerdos en MotoGP”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios