Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Pramac anuncia la esperada decisión de su futuro

28 Jun. 24 | 16:59
FOTO: Michelin

Desde Yamaha han dado detalles sobre las condiciones del acuerdo con Pramac.

Este viernes se ha anunciado lo que venía siendo un secreto a voces: Pramac dejará de ser el equipo satélite de Ducati para pasar a trabajar con Yamaha. Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar su acuerdo plurianual con Prima Pramac Racing, que incluirá dos Yamaha YZR-M1 de fábrica adicionales en la parrilla de MotoGP a partir de 2025. El nuevo segundo equipo Factory Yamaha seguirá siendo de propiedad independiente y mantendrá su base en Rugby (Reino Unido). La alineación de pilotos del Prima Pramac Racing para 2025 se anunciará a su debido tiempo”, contaban en el comunicado emitido por la marca de Iwata.

Lin Yarvis, director de Yamaha, se  ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo; y daba más detalles sobre él. “Son tiempos ajetreados para Yamaha, tanto en la pista como entre bastidores. Yamaha Motor Co. (YMC) y Yamaha Motor Racing (YMR) no han ocultado que están poniendo todo su esfuerzo en el desarrollo de la moto”, contaba Yarvis. “Ahora entramos en la siguiente fase, una que hemos estado esperando durante mucho tiempo: la llegada de un segundo equipo Yamaha.

“La nueva asociación con Prima Pramac Racing adoptará una forma diferente a la que hemos utilizado en el pasado. En lugar de un equipo satélite, con este nuevo acuerdo Yamaha ha depositado su confianza en Pramac Racing, y nosotros les proporcionaremos motos Factory de la misma especificación que utiliza el Monster Energy Yamaha MotoGP Team“, explicaba. Los objetivos están claros: “Acelerar el desarrollo de la moto, que sigue siendo la prioridad clave de YMC e YMR en nuestro intento de volver a la senda de la victoria, así como tener cuatro pilotos competitivos en el campeonato de MotoGP en dos equipos de primera clase”.

El acuerdo plantea también un proyecto en Moto2

El acuerdo entre Pramac y Yamaha va más allá de la categoría reina del mundial. “Además del programa de MotoGP, nuestra colaboración incluye un futuro proyecto de Moto2 para proporcionar una plataforma que prepare a los futuros pilotos de MotoGP. Es demasiado pronto para dar detalles sobre este programa ahora mismo, ya que se desarrollará en los próximos meses”.

Finalmente, Jarvis dedicaba unas palabras de agradecimiento. “Me gustaría expresar mi agradecimiento personal a Paolo Campinoti, CEO de Pramac, y a Gino Borsoi, Team Manager de Prima Pramac Racing, por su fe y confianza en Yamaha. Tenemos el mayor respeto por su equipo, y les aseguramos nuestro pleno compromiso para que esta nueva asociación sea un gran éxito durante muchos años”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!