Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Quartararo confirma los motivos de la ruptura con su mánager

10 Jun. 23 | 14:31
FOTO: motogp.com

Fabio Quartararo ha confirmado la ruptura con su representante Eric Mahé este sábado; mediante un comunicado a través de sus redes sociales. El francés asumirá la gestión con la creación de ‘FQ20’.

Fabio Quartararo no está atravesando un buen momento en su carrera deportiva. A pesar de haber ganado el título de Campeón del Mundo de MotoGP en 2021, y haber luchado con uñas y dientes por el de 2022; esta temporada los resultados no llegan. El francés se encuentra actualmente noveno en la clasificación general, tras muchas dificultades y un único podio en Austin.

La situación en Yamaha no está siendo nada fácil: los japoneses no son capaces de dar una moto competitiva al francés; a pesar de que era una condición indispensable para que el piloto continuase en el equipo. Por tanto, ‘El Diablo’ ha decidido tomar las riendas de su futuro en MotoGP. Uno de los primeros cambios ha sido prescindir de su mánager hasta la fecha, Eric Mahé.

La ausencia de Mahé en Mugello este fin de semana evidenciaba esta decisión. Sin embargo, no ha sido hasta este sábado cuando el piloto de la marca de los diapasones ha compartido un comunicado a través de sus redes sociales en el que hacía oficial la separación. El propio Quartararo será quien ocupe su lugar, a través de la creación de su sociedad de representación ‘FQ20’.

“Quartararo toma su gestión en sus propias manos”

“Fabio Quartararo toma su gestión en sus propias manos. Eric Mahé no gestionará los intereses de Fabio durante el periodo 2025-26. Con la creación de su propia sociedad de representación ‘FQ20’, Fabio toma a partir de ahora cartas en el asunto, casi siete años después del inicio de su colaboración, que vio a Fabio Quartararo entrar en la categoría de MotoGP y ganar un título mundial”, reza el comunicado.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

El francés ha querido compartir unas palabras para el que es ya su ex manager. Después de más de 7 años, nuestra colaboración llega a su fin. Ha sido un gran período de tiempo juntos, especialmente los buenos momentos que hemos pasado, creciendo desde 2016 y los tiempos difíciles en Moto3, hasta MotoGP y el título de Campeón del Mundo en 2021. Tu trabajo siempre ha sido de primera durante estos años, lo que no ha impedido algunas buenas risas. Te deseo lo mejor para el futuro”.

Eric Mahé, que ha acompañado a Quartararo desde mediados de 2016, también ha mandado un mensaje de despedida al de Niza. “Tantos buenos recuerdos… El periodo en el que probablemente más disfruté trabajando junto a Fabio fue 2018-19. La buena negociación con Yamaha Petronas y la primera temporada de MotoGP que permitió a Fabio establecerse como uno de los mejores pilotos del Mundo. Le deseo todo el éxito que se merece. ¡Gas!”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!