Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Se confirma el cambio al mando de las retransmisiones de DAZN

29 Dic. 23 | 10:00
FOTO: RRSS de Ernest Riveras

Ernest Riveras dice adiós a DAZN y MotoGP para regresar a RTVE.

Todo apuntaba a que se trataba de una ‘inocentada’, pero no. El 28 de diciembre se celebra en España la festividad de los ‘Santos Inocentes’, en la que las bromas son las grandes protagonistas de la jornada. El 28 de diciembre fue también el día elegido por Ernest Riveras para anunciar que abandona DAZN.

El comentarista subió un vídeo a sus redes sociales dando a conocer la noticia. “Os preguntaréis: ¿qué hago haciendo un vídeo? Pues es para anunciar algo que muy pocos saben. Y es que: después de diez años, vuelvo a Televisión Española, anunciaba. “Ha sido una aventura increíble, no lo cambiaría por nada. Pero vuelvo a casa, donde estuve veintiséis años. Después de diez años vuelvo”.

Tras el revuelo causado en redes sociales ante esta noticia, que muchos no terminaban de creerse; el propio Riveras ha confirmado esta mañana a través de sus redes que, efectivamente, no se trataba de una inocentada. El comentarista compartió una imagen en la que se le puede ver acompañado de Álex Crivillé, “porque con él hice la primera transmisión y, sin saberlo, la última“; explicó a través de su cuenta de Instagram.

“No ha sido fácil dejar atrás la etiqueta de ‘voz de MotoGP'”

“Primero de todo, disculparme por lo de ayer. Colar una verdad en el día de las mentiras es cuanto menos ‘una maldad’. Pero los que me conocéis sabéis que es mi naturaleza”, comenzaba diciendo. “Lo cierto es que a pesar de la controversia, lo volvería a hacer porque fue divertido ver como la gente iba oscilando entre ‘vaya sorpresa’ y ‘es 28, me la ha colado’, para terminar con ‘ostras, pero si parece verdad’ (que todavía hay algun@s que no se lo creen)”.

Riveras ha reconocido que a pesar de la alegría de volver a RTVE, “no ha sido fácil dejar atrás la etiqueta de ‘voz de MotoGP’, o no ser ya el de las gafas de las motos”. El periodista recordaba su llegada al motociclismo con la victoria de Héctor Faubel, en Qatar 2007, en la categoría de 125cc. “Han sido casi 300 GGPP y más de 800 carreras narradas, viajando a todos los circuitos y dando varias vueltas al Mundo. Y también he pasado sin moverme de la silla de comentarista de las alegrías de las victorias y los títulos a la inmensa tristeza de los accidentes fatales”, añadía.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

Y tras estos 15 años solo me queda dar las gracias por el cariño de tod@s vosotr@s. Aunque últimamente me he alejado un poco de las RRSS porque se han poblado de maleducados, he sentido siempre vuestro cariño y respeto. Pero lo de ayer, ¡fue muy emocionante! Millones de gracias y nos seguiremos viendo porque nos apasiona el deporte, pero ya en otros registros”, ha finalizado. El próximo año podrá verse a Riveras comentando los Juegos Olímpicos de París 2024; un proyecto muy emocionante para el barcelonés.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!