
El KTM Tech3 convocaba una rueda de prensa para anunciar algo de lo que no se sabía nada.
Hoy viernes se sabía que habría una rueda de prensa extraordinaria justo cuando el mediodía comenzaba a las 12:00. No se sabía nada al respecto, pero al comenzar la imagen se veía que era del KTM Tech3 de MotoGP. Carlos Ezpeleta se sentaba junto a Hervé Poncharal, el propietario del Tech3, también con la presencia de Guenther Steiner.
Ezpeleta comenzaba hablando sobre este momento emotivo, debido al tiempo que Tech3 lleva en el campeonato, refiriéndose seguramente a la venta del equipo que ya se rumoreaba. Luego daba la palabra a Hervé Poncharal, dando evidencia a lo que se estaba a punto de anunciar. Hablaba de la «adicción» a MotoGP, puesto que es una pasión que atrae durante toda una vida. Además, decía que ha pensado mucho en quién brindarle su equipo, que es como un hijo para él.
«Todo el mundo me abrazaba, todos nos saludamos y esta es mi familia»
«Ya llevo tiempo, bastante tiempo pensando en el día en el que darle una nueva dirección a mi vida y, como decía Carlos, este es un momento sin duda muy emocional, muy emotivo, porque cuando estás en MotoGP vives en tus entrañas, MotoGP es tu vida, es MotoGP y el resto son detalles. Así que no se cierra este capítulo así de buenas a primeras o te vas a vivir otra vida con facilidad porque es una adicción muy fuerte. Creo que todo el mundo aquí congregado es consciente de la adicción de MotoGP», comenzaba diciendo Poncharal.
Dejando a un lado lo malo, Hervé se queda con lo bueno. «A pesar de que a veces nos quejamos, hay demasiadas carreras, esto, aquello, nos encanta, lo vivimos. Y es donde tenemos ese sentido de pertenencia. Sigo teniendo ese sentido de pertenencia. Esta mañana, cuando llegaba aquí, pues todo el mundo me abrazaba, todos nos saludamos y esta es mi familia. Es así el ‘paddock'».
«Así que sí, es momento de lo más emotivo, pero también, como cuando tienes un hijo y tu hijo tiene salud, lo que quieres es que este hijo continúe viviendo y creciendo y que coseche éxitos», comparaba Poncharal su equipo con un hijo, que es lo que es para él. «Y en alguna fase, pues tienes que ceder el testigo, por así decirlo. Así que llevo un tiempo pensando en cómo hacerlo, con quién hacerlo y conocimos a un par de personas».
«He encontrado en Guenther una persona muy humana»
Los cambios del campeonato han influido para bien. «Desde que Liberty Media llegó y ahora mismo conjuntamente con Dorna, dirige el campeonato, por supuesto, ha habido más personas que se han mostrado interesadas en ver cuáles eran mis planes. Y uno de ellos, y el ganador, por así decirlo, no es otro que Guenther Steiner. ¿Por qué? Porque tengo que decir que al principio la verdad es que me daba un poquito de miedo, porque si le ves, si le miras, dices ‘parece que te va a enganchar aquí un puñetazo’. Así que me asustaba, me intimidaba un poco».
«Pero honestamente, la verdad es que he encontrado en él una persona muy humana. El tipo de persona que escucha qué es lo que tú deseas, a quien le preocupa y que cuida lo que has hecho y quién eres. Así que no somos exactamente cortados por el mismo patrón, pero sí que tenemos muchas cosas en común», decía Poncharal. «Así que por estas razones decidí firmar un protocolo con Guenther y hemos decidido en este sentido que yo dirigiré la compañía hasta finales de 2025 y a partir del 1 de enero de 2026 todo estará a manos de Guenther y de Richard. Planificamos hacer cosas juntos en 2026, pero esas son las principales noticias».
«A partir del 1 de enero de 2026 todo estará a manos de Guenther y de Richard»
Poncharal les ayudará como consejero en un principio: «Si me necesitan, estaré ahí, pero lo que quiero decir también es que quiero reafirmar a toda nuestra gente, a todos nuestros socios y colaboradores que la empresa va a mantener su sede en las instalaciones. Va a utilizar nuestra logística y el 100% de la plantilla y los pilotos, algunos de los cuales están aquí. Si quizás Guenther también lo explicará, que todo es seguro. 2026 va a funcionar de la misma manera que si yo estuviera».
«Hemos podido vivir nuestra pasión, hacer de ella un negocio y tener una vida maravillosa», admitía Hervé. «Pero antes de nada quiero darle las gracias a una persona que ha sido muy importante para el ‘paddock’ de MotoGP. Pero que incluso aún más para mí. Es un amigo, un mentor y es una persona que es la persona de la que más he aprendido y con la que me encanta compartir momentos de disfrute, también serios, y esta persona es el señor Carmelo Espeleta», añadía agradecido.
«Tech3 no sería lo que es hoy sin Carmelo Ezpeleta, el ‘padcock’ de MotoGP no sería lo que es sin Carmelo Ezpeleta. Se me pone la piel de gallina. Esto es lo que te aporta la vida, la capacidad de conocer a personas muy especiales y una persona que recordaré muchísimo es Carmelo Espeleta. A todo el mundo también, pero él es el número uno. Así que bueno, eso lo dejo ahí para no llorar», mencionó al CEO de Dorna.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!