Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Se confirma otro piloto español para el equipo Gresini 2024

19 Oct. 23 | 10:00
Foto: RRSS Gresini Racing

Manu González ha sido el piloto elegido para completar las filas del Gresini Racing en Moto2

A día de hoy, el Gresini Racing ya tiene claro quiénes serán los pilotos con los que contarán en 2024 en las dos categorías. Manu González, ya experimentado en la categoría intermedia y procedente de WorldSSP300, ha firmado por el equipo de Nadia Padovani.

Así pues, el equipo de QJMOTOR GRESINI Moto2 Team quedará compuesto por dos españoles: Manu González y Albert Arenas“No veo la hora de empezar la próxima temporada, después de dos años con el mismo equipo será un gran cambio para mí, una nueva experiencia. Intentaremos encontrar buenas sensaciones lo antes posible, será importante tener inmediatamente un excelente rendimiento en la pista, que es mi objetivo: darlo todo y llevarme a casa el mejor resultado posible” decía el piloto en un comunicado oficial del equipo.

Y es que todo parece indicar que el Gresini Racing va con todo en las dos categorías en las que participa, pues se ha hecho con dos equipos muy fuertes contando con cuatro pilotos españoles. En Moto2 podremos ver las actuaciones de Manu González y Albert Arenas; y en MotoGP veremos a los hermanos Márquez, Álex y Marc.

“Para la temporada 2024 queríamos firmemente una alineación fuerte, que devolviera al QJMOTOR GRESINI Moto2 a las primeras posiciones: por eso decidimos apoyar a un piloto experimentado como Arenas con un atleta joven con un gran deseo de crecer. Todas características las encontramos en Manuel González, español, nacido en 2002. En Moto2 ya ha demostrado que tiene potencial y estamos seguros de que en Gresini encontrará el entorno adecuado para expresarlo mejor. ¡Bienvenidos a la familia Manu!” dicen Nadia Padovani y Luca Gresini.

Manu González deja su equipo actual, para el que lleva corriendo dos años en la categoría intermedia

Y es que tras dos años en Correos Prepago Yamaha VR46 y conseguir en algunas ocasiones buenos resultados, el piloto de tan solo 21 años ha decido cambiar de aires y correr la próxima temporada para la marca italiana, que poco a poco va creciendo en todas las categorías.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"

Así entonces, damos por cerrada la alineación con la que el equipo contará para el próximo año, con esperanzas de conseguir los mejores resultados posibles tanto en Moto2 como en MotoGP.

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!