Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Se confirma quién acompañará a Toprak dentro de Pramac en MotoGP 2026

4 Sep. 25 | 11:12
Miller Yamaha MotoGP Pramac Toprak 2026
Foto: Yamaha

Yamaha acaba de confirmar quién será el compañero de Toprak Razgatlioglu el año que viene dentro de Pramac.

Finalmente la decisión de Pramac ha sido elegir a Jack Miller. El piloto australiano está disputando ahora su primera temporada en Yamaha tras una etapa en KTM, situado en la clasificación general como segunda moto de los diapasones incluso por delante del piloto oficial Alex Rins. Ha sido el elegido para acompañar a Toprak Razgatlioglu el año que viene en Pramac, piloto que proviene del Mundial de Superbikes con una BMW.

Jack Miller: «Estoy muy contento y emocionado por seguir con Yamaha y el equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP. Este año ha sido un regreso increíble a Pramac Racing. Estoy deseando trabajar duro con Yamaha para ayudar a desarrollar la moto y reducir la distancia con los demás fabricantes. Creo que lo mejor está aún por llegar. Por encima de todo, quiero dar las gracias a Yamaha, a Pramac Racing y a los dos Paolos, Pavesio y Campinoti, por su continua confianza en mi contribución al proyecto».

«Creo que lo mejor está aún por llegar»

Paolo Pavesio, Director General de Yamaha: «Nos complace confirmar que Jack continuará su andadura con el equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP. La energía, la amplia experiencia y la probada capacidad de adaptación de Jack a diferentes máquinas lo han convertido en un miembro invaluable de nuestro equipo y en la persona ideal para nuestro proyecto. En una temporada marcada por la rápida evolución y la innovación, la positividad, la mentalidad proactiva y la presencia siempre estimulante de Jack han sido una fuerza motriz dentro de Yamaha y del equipo Pramac. Con un año completo de experiencia en Yamaha, estas cualidades serán un gran activo de cara a la temporada 2026».

Pavesio continuó: «Al mismo tiempo, este anuncio viene acompañado de sentimientos encontrados, ya que también marca la próxima salida de Miguel. Desgraciadamente, su temporada se vio afectada por la lesión que sufrió en Argentina, pero su compromiso con el regreso a la moto, su dedicación al proyecto y su profesionalidad han sido ejemplares. Esperamos con interés las carreras que nos quedan por delante y seguimos plenamente comprometidos con apoyarle durante el resto de la temporada de MotoGP».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Márquez está haciendo números para que se hable de él toda la historia del motociclismo"