Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Valentino Rossi llega a un acuerdo con Yamaha

30 Abr. 23 | 14:00
Valentino Rossi, oficial
FOTO: Yamaha Racing Corporation

Valentino Rossi sigue su vínculo con Yamaha y a partir de ahora, el italiano se convierte de forma oficial en embajador de la marca.

La relación entre Yamaha y Rossi ha sido duradera en el tiempo y, lo continúa siendo. Yamaha ha anunciado hoy que han firmado un acuerdo plurianual de servicios de embajador con Valentino Rossi, lo que convierte al nueve veces campeón del mundo en embajador oficial de la marca Yamaha. Cuatro son los títulos que ‘Vale‘ ha ganado junto al equipo japonés.

La bonita historia entre Valentino y Yamaha se remonta al año 2004 en una épica carrera en Sudáfrica. Desde ese año, la unión ha vivido momentos de máxima emoción tanto dentro de la pista como fuera de ella. ‘Il Dottore‘ es el piloto que más temporadas ha competido junto a Yamaha, 16 en total. Además, junto al equipo de Iwata ha conseguido ser el piloto más laureado de la historia, sumando 56 victorias, 46 segundos puestos y 40 terceros puestos, conseguidos en un total de 273 carreras.

Datos que nos llevan a ver que es el piloto con más podios para Yamaha, subiéndose en 142 ocasiones. Las asombrosas estadísticas de Rossi y su carisma le han valido al italiano ser reconocido como el GOAT (Greatest of All Time), el mejor de todos los tiempos.

Una relación de família

El mítico #46 se retiró de la competición en 2021 en una bonita despedida en su último Gran Premio celebrado en Valencia. Los pilotos de la academia le rindieron un bonito homenaje y le agradecieron todo lo que su nombre ha significado y sigue significando para el motociclismo. Tras su despedida, Rossi expresó su deseo de seguir pilotando motos Yamaha para entrenar y para el ocio, así como su interés en convertirse en Embajador de la marca Yamaha.

Lin Jarvis, director general de Yamaha: “Este es un gran momento para Yamaha y también es un acontecimiento emotivo para los aficionados, que estoy seguro echan de menos la presencia de Valentino en MotoGP desde que se retiró de su exitosa carrera. Valentino y su M1 compartían un vínculo especial. Su llegada a Yamaha fue el catalizador que cambió por completo nuestro programa de carreras de MotoGP. Siempre hemos considerado a Valentino como “de la familia”, y tan pronto como expresó su deseo de seguir utilizando motos Yamaha y convertirse en Embajador de la Marca, nos pusimos a trabajar para hacerlo realidad“.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

Valentino Rossi también ha querido mostrar su gratitud: “Este acuerdo entre Yamaha y yo me produce una gran emoción. Hemos trabajado juntos durante muchos años en el pasado, así que me parece algo natural. Después de retirarme de MotoGP, he seguido entrenando y pilotando motos. Siempre he pensado seguir compitiendo de una forma u otra. Durante mi carrera en MotoGP piloté motos Yamaha como parte de mi contrato. Pero incluso después de retirarme, seguí utilizando motos Yamaha porque me gusta. Estoy contento de que se haya firmado el acuerdo, así que Yamaha y yo vamos a trabajar juntos en esta nueva configuración“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!