Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Ya sabemos cuándo Marc Márquez se subirá a la Ducati por primera vez

28 Oct. 23 | 08:30
marquez-ducati
FOTO: HRC

Alberto Puig ha confirmado que Honda dará permiso a Marc Márquez para subirse a la Ducati en el test de Valencia a finales de noviembre.

Después de conocerse la marcha de Marc Márquez de Honda a Gresini, aún con un año de contrato en vigor, a final de temporada, la incógnita era si podría hacer el test de Valencia con su nueva moto. En principio, el acuerdo Márquez-Honda expiraría a finales de año. Por lo tanto, era posible que la marca del ala dorada no permitiese a futuro ex-piloto subirse a la Ducati de Gresini en los primeros test de pretemporada 2024. Sin embargo, Alberto Puig ha respondido a esta cuestión desde el GP de Tailandia.

Durante los entrenamientos de Moto2 en Buriram, el team manager del Repsol Honda ha hablado para los micrófonos de MotoGP y ha aclarado esta cuestión. Puig ha confirmado que Marc Márquez podrá subirse a la Ducati de Gresisi el próximo 28 de noviembre, fecha en la que se celebrará el test de Valencia. “Esto es muy importante para los pilotos cuando cambian de equipo. Así lo entendemos. Esto es algo que sucede y el proceso debe continuar con normalidad, por lo que no habrá objeciones por parte de Honda”, ha dicho.

De este modo, Marc Márquez podrá subirse a la Ducati a finales de noviembre y no a principios de año, como podría haber ocurrido. Aunque a otros pilotos, en el pasado, se les negó este permiso, Honda no pondrá pegas para que su piloto estrella comience a dar pasos con su nuevo equipo. También el 28 de noviembre podremos ver al sustituto de Márquez en el Repsol Honda.

Sobre este asunto también ha hablado Alberto Puig. Tras conocerse la salida de Márquez del equipo, muchos nombres empezaron a sonar en las quinielas. Sin embargo, en las últimas semanas, dos han sido los que más fuerza han tenido: Miguel Oliveira y Fabio Di Giannantonio. Este último, precisamente, pierde su lugar en Gresini por la llegada de Márquez. Además, la opción de Oliveira parece descartada, por lo que el nombre del italiano suena con más fuerza aún.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

Puig ha reconocido que es una tarea difícil. “No es fácil, porque no hay tantas posibilidades. Básicamente, todos los pilotos tienen contrato. Así que… las posibilidades no son tantas. Tenemos algunas, por supuesto, no diré que no. Probablemente, no sea la situación ideal para un equipo el no tener tiempo para elegir entre muchos pilotos. Pero es lo que es y tendremos que seguir adelante y sobrevivir de alguna manera”, ha declarado respecto a la búsqueda de sustituto para Marc Márquez.

Además, ha dejado claro que el nombre de Fabio Di Giannantonio no es el único que suena para sustituir al piloto de Cervera. “No estamos hablando solo con él. Estamos hablando con otros pilotos. Como he dicho, no hay muchas posibilidades, pero estamos teniendo dos o tres conversaciones al mismo tiempo“, ha explicado, aunque no ha entrado en detalles de quiénes son esas otras opciones.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!