Ai Ogura se perderá el GP de Austria por una fractura en su mano derecha, después de confirmarse como piloto de MotoGP la próxima temporada.
Ai Ogura se confirma como baja para el GP de Austria. El piloto japonés, que esta misma semana ha sido confirmado como piloto de MotoGP en 2025, sufrió una caída en el FP3. Tras irse al suelo, fue trasladado rápidamente al centro médico, donde se confirmó la fractura de su mano derecha. Esta lesión llega en un mal momento para el piloto del MT Helmets – MSI. Ogura estaba intentando acercarse al liderato de Moto2 que ahora ostenta Sergio García-Dols. Tendrá que someterse a más pruebas para determinar el alcance de la lesión y estimar los tiempos de recuperación. Pero parece que, además de Austria, podría perderse también la cita en Aragón.
Un jarro de agua fría en un fin de semana en el que Ogura ha confirmado su salto a MotoGP. “Es un momento especial. MotoGP es lo mejor que se puede desear. Tengo mucha curiosidad por ponerme a prueba con el Trackhouse el año que viene”, dijo el pasado jueves en rueda de prensa, al confirmarse que será el compañero de equipo de Raúl Fernández la próxima temporada.
Fue también en esta rueda de prensa donde habló de los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión. El japonés siempre ha estado bajo la tutela de Honda. De hecho, la marca del ala dorada ha intentado llevarlo a MotoGP en varias ocasiones. Sin embargo, Ogura se ha decantado por Trackhouse y Aprilia para dar el salto a la categoría reina. No sin incomodidad, Ogura reconoció que el desempeño de Honda en los últimos años afectó en la decisión. “Está claro que no estoy muy contento por tener que tomar esta decisión“, aseguró el piloto.
En esta línea, reconoció que dar el salto a MotoGP de la mano de la marca que le ha acompañado siempre quizás hubiese sido lo ideal. Sin embargo, el momento que vive Honda no es el mejor. Y Ogura ha priorizado su futuro. “Dar el salto a MotoGP con una Honda quizás hubiese sido la mejor opción. Pero tuve que pensar en mi futuro y en la situación actual en la categoría antes de tomar esta decisión“, explicó en la rueda de prensa.
Ogura está convencido de la decisión que ha tomado. “Obviamente, no tengo forma de juzgar los valores en MotoGP. Pero, por lo que he visto, tanto el equipo Trackhouse como Aprilia han demostrado ser competitivos. Parece que estaré en el lugar correcto el año que viene, y no puedo evitar agradecerles la oportunidad”, concluyó el piloto japonés.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!