
Ogura ha sido operado de la rodilla y espera estar en el GP de Aragón
Ai Ogura sufrió un accidente el viernes durante la sesión de entrenamientos en Silverstone. El piloto japonés tuvo que abandonar el trazado y ser trasladado para descartar lesiones graves. Tras unas horas, pudimos saber que el piloto de Aprilia sufrió una fractura en la tibia y que se perdería el resto del GP.
El propio piloto habló sobre su caída, con la esperanza de mejorar y poder realizar el GP de la semana pasada: «Esta mañana me sentí bastante bien en la moto y no iba muy rápido. En la segunda vuelta iba camino de mejorar, pero no calculé bien el ritmo. Me caí y después mi rodilla derecha no me sentó muy bien. Decidimos saltarnos el entrenamiento esta tarde y espero que mi rodilla mejore durante la noche para estar en forma mañana».
Ahora, el Tackhouse Racing anunció que Ogura se había sometido a una operación quirúrgica para solucionar una fractura en la parte superior de su tibia derecha, justo debajo de la rodilla. Una resonancia magnética había revelado previamente que también se había desplazado un pequeño fragmento de hueso, que fue extraído durante el procedimiento de 30 minutos. La evaluación postoperatoria mostró un resultado exitoso: Ogura ahora puede comenzar la rehabilitación.
Ver esta publicación en Instagram
El equipo le espera en el GP de Aragón
Así mismo, Ai Ogura confesaba: «La cirugía está hecha. Creo que todo salió bastante bien. Me siento bastante bien con mi rodilla. Solo necesito un poco de tiempo para volver al 100%. Es bastante difícil y veremos si puedo llegar a Aragón. Estoy tratando de hacer lo que puedo para recuperar mi pierna, ya que en situaciones como estas no se puede hacer demasiado. Solo haré lo que pueda y me prepararé para la próxima carrera.»
Ahora, falta ver cómo continúa la evolución del piloto japonés y si finalmente podrá o no disputar el GP de Aragón. Recordemos, que hasta Silverstone, Ogura venía siendo el piloto que mejores resultados estaba consiguiendo para Aprilia, por lo que el equipo le espera con ganas e ilusión para poder disputar el segundo Gran Premio de la península ibérica.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!