
Con la victoria el Indonesia el piloto portugués se postula como el gran especialista cuando MotoGP llega a un nuevo circuito.
Miguel Oliveira es un especialista, o al menos eso dictaminan los datos. El piloto de KTM fue el primero en conseguir la victoria en el nuevo circuito del Mundial de MotoGP, el de Mandalika. El portugués está empezando a acostumbrarse a conseguir este tipo de hazañas: llegar y besar el santo, por así decirlo. Oliveira ya salió victorioso cuando la categoría reina se estrenó hace dos años en Portimao. Ahí, en su casa, el portugués también salió vencedor en la carrera de estreno del circuito en el Mundial. Con estas dos victorias Oliveira ya suma dos estrenos consecutivos estrenándose en lo más alto.
Con el doblete de triunfos en nuevos trazados, Oliveira se sitúa en segundo puesto en la lista de victorias en circuitos nuevos durante la era MotoGP. Justo por debajo de Marc Márquez, que encabeza la lista con tres. El piloto de Honda abrió el palmarés de victorias en el Circuito de las Américas de Estados Unidos en 2013, en las Termas de Río Hondo de Argentina en 2014 y en el Circuito Internacional de Buriram de Tailandia en 2018.
Finlandia en el horizonte
No tendremos que esperar demasiado para qué depara la historia en Finlandia, el próximo circuito en estrenarse en MotoGP. Será esta misma temporada, en pocos meses. Ahí se verá si Oliveira sigue teniendo un don con este tipo de contextos y es capaz de igualar a Márquez. También podríamos ver a un recuperado Márquez aumentando su historia en este tipo de circuitos. Todo eso se verá en este mes de julio.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!