
La estrella de Red Bull KTM, Miguel Oliveira, comparte su viaje hacia la victoria en el circuito de Mandalika.
Buena carrera de Miguel Oliveira que se estrena esta temporada con su primera victoria en el casillero. Todo parecía apuntar a que la carrera no podría disputarse hoy tras el aguacero que ha envuelto el circuito antes de la carrera de MotoGP, finalmente y tras una larga espera la carrera ha tenido lugar dejando toda la pista libre al portugués para hacer su recital. Desde el comienzo se ha mostrado muy competitivo logrando una victoria con mucha solvencia ante Fabio Quartararo y Johann Zarco.
El piloto de KTM ha sabido sacar el máximo partido a su moto para completar una carrera de ensueño para los austriacos que ya consiguieron el primer podio de la temporada en Qatar con Brad Binder. «Emocionalmente estaba en una montaña rusa porque tuve una salida perfecta pero luego tengo que decir que en mojado siempre es difícil juzgar dónde está el límite. Así que seguí a Jack Miller durante unas cuantas vueltas, y entonces me di cuenta de que podía rodar más rápido, así que empecé a rodar más rápido. Me concentré en ser lo más rápido posible durante las siguientes cinco vueltas después de adelantarle”.
Una victoria especial para el portugués
El que fuera el primer piloto portugués en conseguir una victoria en la categoría reina conseguía la victoria por más de dos segundos de su perseguidor. “Fui capaz de crear una brecha, y luego se trataba de gestionar esa brecha. Los últimos meses no han sido fáciles para mí y volver de esta manera, con esta increíble victoria, es muy emotivo. Le prometí a mi mujer que le traería un trofeo de Indonesia, así que éste es para ella. Ahora nos dirigimos a Argentina, donde intentaremos mantener este nivel».
Aunque los últimos compases Quartararo ha amenazado con destrozarle. “Afortunadamente tenía suficiente ventaja sobre Fabio en la fase final. Y, sinceramente, fue agradable tener a Jack delante de mí como referencia durante las primeras vueltas. Pude usarlo como guía, especialmente al frenar. Frenó un poco más tarde que yo al principio. Así que rápidamente entendí hasta dónde podía llegar sin correr riesgos innecesarios o ser llevado a las curvas. Entonces solo es cuestión de manejar el neumático trasero. La moto estaba configurada idealmente para estas condiciones”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.esen la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!