Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: «Creo que tengo lo que se necesita para ganar el Mundial»

28 Feb. 21 | 19:45
Oliveira
FOTO: MotoGP

Tras dos años en el equipo satélite, Miguel Oliveira da el salto este 2021 a la estructura oficial de KTM

Miguel Oliveira llegó a KTM de la mano de Aki Ajo, que fue quien le fichó para disputar el Mundial de Moto3 de 2015 tras despuntar el portugués con Mahindra los dos años anteriores. Oliveira había coincidido con el que será su compañero en el equipo oficial KTM, Brad Binder, los dos cursos en Mahindra, y ambos dieron el salto a KTM la misma temporada.

Las seis victorias de Oliveira entre 2017 y 2018 le sirvieron para atender a la máxima categoría del motociclismo de la mano del equipo satélite de la marca austríaca, el Tech 3, la temporada 2019, tomando la delantera sobre Binder, que ese año luchó por el título de Moto2. Sin embargo, en 2019 KTM tomó una decisión que puso en peligro la buena relación entre los de Mattighofen y el portugués al subir a Binder directamente de Moto2 al equipo oficial de KTM.

Esa decisión no gustó a Oliveira que barajó otras opciones para salir de la fábrica, incluso llegaron a existir contactos con Honda. Ante esta situación, desde Austria decidieron asegurar en sus filas a este gran piloto al prometerle al portugués la primera RC16 oficial que quedara libre, algo que iba a suceder muy pronto, ya que el acuerdo entre Pol Espargaró y HRC ya empezaba a sonar.  

Las dos victorias conseguidas en 2020, en las carreras de Estiria y Portimao, avalaron las condiciones de Oliveira para formar parte del equipo oficial. Finalmente, el ’88’ ha conseguido su objetivo principal, pero considera positivo su paso por el equipo satélite: “Creo que mi descubrimiento de MotoGP con Tech 3 fue muy bueno porque era un entorno con muy poca presión”. 

Oliveira
FOTO: MotoGP

«Si quieres estar en la cima, debes estar en un equipo de fábrica»

“Todos fueron muy amables, así que rápidamente me sentí como en casa. Pero ahora espero unirme a un equipo y un mundo donde la realidad es un poco más difícil. Creo que en un equipo de fábrica puedo trabajar más en los detalles y ser más consistente. Conozco las herramientas que me va a dar el equipo oficial y que, obviamente, mi responsabilidad no va a ser la misma porque voy a estar probando más piezas, y tendremos la delantera en el desarrollo de la moto”, comentó Oliveira tras la presentación del equipo KTM. 

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Una salvajada Zarco en casa, con una moto a priori inferior a la de Marc Márquez"

Pese a que valora su paso por Tech 3, Oliveira se reafirma en la necesidad de estar en un equipo oficial si quieres aspirar a lo máximo:El proyecto de KTM está muy bien organizado. Sabemos claramente lo que nos gustaría ver en las próximas motos, así que creo que estamos en el camino correcto para desarrollar la RC16 y consolidar el proyecto. Es un privilegio para un piloto, porque si quieres estar en la cima, debes estar en un equipo de fábrica y estoy encantado de tener esta oportunidad para las próximas temporadas”. 

«Sería un éxito ser Campeones del Mundo. Es una realidad para mí»

Una oportunidad que el portugués espera exprimir al máximo y con la que se marca objetivos más ambiciosos: Creo que para nosotros un éxito sería ser Campeones del Mundo. Es una realidad para mí. Obviamente, es un objetivo muy ambicioso porque hay que juntar muchas cosas, pero tenemos las herramientas, las personas adecuadas y la determinación de todo el proyecto, creo que realmente somos capaces de lograr tal resultado”. 

Oliveira toma la referencia de Joan Mir y SuzukiDespués de una temporada sin un líder claro, sin que alguien se escapara en la general ni ganara muchas carreras, muchos pilotos ahora piensan que pueden luchar por el título. Yo mismo lo pienso, creo que tengo lo que se necesita para ganar el Mundial. Solo necesitas la consistencia de un campeón, así que esa es la clave para ganar el campeonato. Eso y terminar la temporada con más puntos que los demás». 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios