
Miguel Oliveira ha concluido el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania como el más rápido. El portugués viene de encadenar dos grandes resultados y tratará de repetirlos este fin de semana.
Después de su victoria en el Gran Premio de Catalunya, Miguel Oliveira sigue imparable. El piloto de KTM ha concluido la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania al frente de combinada de tiempos. Oliveira ha fijado el crono en 1:20.690, dos décimas por delante de Fabio Quartararo. Desde Italia, el piloto portugués está en línea ascendente y peleará este fin de semana por volver a repetir el resultado.
Al finalizar la jornada, Oliveira se ha mostrado muy contento. El de KTM ha asegurado sentirse muy cómodo y ha reconocido que su objetivo es pasar directamente a la Q2. «Por la tarde, hice muchas vueltas buenas. Las sensaciones sobre la moto fueron excelentes, y pude hacer una buena vuelta al final. Esto me permitió entender cómo funciona la moto y qué cambiar para la clasificación de mañana. El objetivo es ir directamente a la Q2 desde el FP3 y hacer una buena sesión de clasificación. En este circuito, es importante salir desde las posiciones delanteras«, ha declarado el portugués.
Tras un arranque de temporada bastante complicado para la firma austriaca, parece que ahora, con el nuevo chasis, las cosas empiezan a fluir. Sin embargo, Oliveira no cree que sus últimos resultados se deban solo y exclusivamente a este cambio. «KTM hizo un gran trabajo. No sé cuanto nos está ayudando este chasis. No creo que se trate solo de esta actualización. Los pequeños detalles cuentan mucho en esta categoría, pero depende del piloto averiguarlo. Averiguar cómo sacarles el máximo provecho. El que logre hacer eso, creo que será el más rápido al final», asegura Oliveira en declaraciones recogidas por GPOne.
Los últimos resultados de Miguel Oliveira demuestran que KTM puede estar delante en diferentes pistas. «Tenemos un gran ritmo para ser rápidos en muchos circuitos. En cada GP se demuestra que somos fuertes. Hay que arreglárselas bien para poder terminar la carrera. Trabajamos mucho en las sombras, no en el centro de atención«, ha dicho el piloto.
De cara a mañana, afirma que su tiempo es lo suficientemente bueno para «poder pasar directamente a la Q2″ y que no puede relajarse. Además, reconoce estar buscando ‘algo más’ de cara al resto del fin de semana. «Velocidad en algunos puntos de la pista, en los dos primeros sectores. Necesito encontrar algo para mejorar allí. Intentaré hacer algunos cambios en la electrónica y en la configuración para ser fuertes en carrera», asegura.
Hoy en Sachsenring las temperaturas han sido más altas de lo habitual y también ha soplaba el viento, lo que ha provocado muchas caídas. «Es bueno que la temperatura sea un poco más alta y es genial cuando los neumáticos están a la temperatura adecuada. El viento de la tarde era demasiado fuerte. Espero más o menos la misma situación meteorológica para mañana», ha explicado.
También ha tenido palabras para Marc Márquez. «Desde el comienzo del fin de semana, Marc siempre ha sido claramente el favorito para la victoria del domingo. Intentaré entender qué hace diferente a los demás en pista y cómo es tan rápido. Es importante empezar delante y trataré de concentrarme en esto. Si empiezas desde atrás, es difícil tener un buen ritmo», concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios