Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “En Valencia era yo quien tenía que adaptarse a la Aprilia, ahora buscaremos la mezcla”

9 Feb. 23 | 19:45
FOTO: MotoGP.com

Muchos son los pilotos que se suben a una nueva moto en el próximo test oficial de Sepang tras haber terminado la pasada temporada

Otro de los pilotos que comienza una nueva aventura con un equipo diferente es Miguel Oliveira. El piloto portugués de 28 años terminó su aventura con KTM después de cuatro años en la categoría reina al terminar la temporada 2022.

Esta vez el portugués se subirá a una Aprilia RS-GP al comenzar los test oficiales y será su moto para lo que resta de temporada.

Miguel Oliveira ha confesado en una entrevista para GPOne.com que se siente ilusionado en esta nueva etapa: “Tanto el equipo como yo estamos muy emocionados porque tendremos motos nuevas y es un poco como si dos equipos se estuvieran fusionando, porque hay algunos hombres Aprilia en nuestro garaje

Todavía es un terreno un poco accidentado. Nadie se conoce bien todavía y estamos empezando a trabajar. Valencia fue una prueba muy corta y luego hemos tenido un invierno muy largo, así que estamos todos emocionados y con muchas ganas de empezar, expone el portugués.

A pesar de el propio piloto haber confesado sentirse “extraño e incómodo” el primer y único día de test en Valencia, no supone un inconveniente para tratar de empezar la temporada de la mejor forma posible.

“No se si esta será la moto para toda la temporada, pero la propia Aprilia tendrá que probar el material de 2023 y confirmarlo con los pilotos de fábrica. Si resulta bueno, lo decidirá Aprilia, no yo.”

“Correré con la especificación de 2022”

De momento, lo que sé es que correré con la especificación de 2022, adelanta Miguel Oliveira acerca de su nueva moto a la vez que afirma que lo mejor es “correr como sabes” y a partir de ahí, ver cómo se comporta la moto.

El feeling con el nuevo equipo es algo que agrada al portugués, ya que confiesa sentir el apoyo de la empresa, y más después de esta sorprendente temporada que ha finalizado Aprilia: “Los pits se comunican entre sí y todo esta muy bien conectado con la fábrica.”

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Nuestro plan en realidad es trabajar con el paquete que tenemos, pero por el momento no puedo decirles más porque aún no he comenzado a trabajar, es todo sobre una base teórica. Todos hablan entre si, pero aun no hemos comenzado a montar, así que no se como será cuando comience la practica.“, confirma el 88.

De esta manera, Oliveira confirma que “es un equipo muy centrado en el piloto y me gusta lo que veo“, así que no queda demasiado para ver si el portugués vuelve a subir al cajón más alto del podio esta nueva temporada de la mano de un nuevo equipo. (FUENTE: GPOne.com, Danielle Plaza, 02/09/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!