Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira escapó sin lesiones: “Marc Márquez estaba más allá del límite y no hay nada más que decir”

26 Mar. 23 | 22:00
Foto: MotoGP

El piloto portugués fue el más perjudicado en la acción con Márquez; se va de Portimao con una contusión en la pierna derecha.

Miguel Oliveira encaraba el Gran Premio de Portugal con una ganas tremendas. El piloto portugués se estrenaba con una Aprilia en su casa, y el objetivo era claro: luchar por la victoria. Ya en la ‘sprint’ del sábado Oliveira dejó claras sus intenciones y cerca estuvo de subirse al podio; este domingo, la idea era exactamente la misma. Su salida fue buena, pero al poco tiempo se vio embestido por Marc Márquez. “Por el momento no hay fracturas, pero podría haber algún daño en los ligamentos, por lo que debemos verificarlo con una resonancia magnética“, explica el propio Oliveira en declaraciones recogidas de Crash.

El chequeo de Oliveira muesta que tiene una contusión en la pierna derecha“, rezaba un comunicado de MotoGP sobre el estado de Oliveira. La realidad es que el piloto de Aprilia ha tenido una gran suerte, ya que el golpe es escalofriante.Marc frenó demasiado tarde, tal vez fue demasiado optimista con el adelantamiento. Tenía que evitar a Jorge Martin porque no iba a detenerse lo suficiente, y luego no pudo evitarme. No hay accidentes que sucedan a propósito, eso está claro. Pero tal vez en las primeras vueltas quería ganar posiciones y creo que era el lugar equivocado para hacerlo. Tal vez estaba más allá del límite y no hay nada más que decir“, declara el portugués sobre Márquez.

Foto: MotoGP

Oliveira: “Quería luchar para estar entre los cinco primeros”

El piloto portugués comenta que ya habló con Márquez -el catalán se disculpó por la acción incluso cuando la carrera aún no había ni terminado- en el centro médico de Portimao y que no hay ningún tiempo de enfado entre ellos. “Hay respeto y obviamente se acepta su disculpa. Pero, al mismo tiempo, cuando tenemos un problema con los frenos de estas motos, solemos frenar un poco antes y no intentamos adelantar. Así que esto es lo principal. Seguro que él lo sabe mejor que yo“, apunta Oliveira.

Un Oliveira que también explicaba cuáles eran sus sensaciones para la carrera: “Estaba motivado y muy tranquilo acerca de esta carrera porque sabía que tenía buen ritmo, buena velocidad y quería luchar para estar entre los cinco primeros. Desde el sábado, mi peor lugar fue un sexto, así que fui bastante competitivo este fin de semana“. “No sé si estaré al 100% en Argentina; tengo un gran hematoma en la cadera. Por ahora no hay fracturas, pero puede que haya algún ligamento dañado“, añade. (Fuente: Crash.net, Peter McLaren. 26/03/2023).

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!