
El portugués cuajó una carrera en Silverstone casi perfecta; salía muy atrás y terminó rozando el podio.
Una de las muchas sorpresas del fin de semana fue, sin duda, la cuarta posición de Miguel Oliveira en la carrera del domingo. El piloto portugués apareció de repente en el grupo de Pecco Bagnaia, Aleix Espargaró, Brad Binder y Maverick Viñales, colocándose en una posición más que suculenta para intentar ganar en Silverstone. Con unas condiciones de mucha incertidumbre, Oliveira consiguió luchar hasta el final por el podio. Y muy cerca estuvo de subirse a él. Pese a ello, el portugués corroboró un excelente fin de semana para él y para Aprilia, ya que en el top 5 final terminaron tres motos de Noale.
En la carrera, Oliveira fue de menos a más. El portugués salía decimoséptimo y rozó el podio. “La moto me ha llevado sola a la victoria y al top 5. La lluvia, definitivamente, me ayudó a recuperar un poco el tiempo que perdí, porque arriesgué más y tuve la suerte de no caerme. Es una pena que no haya podido mantener a Brad detrás de mí en la última vuelta. Hice lo mejor que pude hasta la última curva, pero no estaba lo suficientemente cerca para tratar de adelantar“.
Nunca es sencillo pilotar en unas condiciones como las vividas el pasado fin de semana, pero Oliveira es un auténtico especialista. “Mi padre me dijo: ‘Era sencillo porque veías a los otros pilotos delante de ti y sabías que tenías que reducir la velocidad si se caían’. No funciona exactamente así, pero entiendo lo que quiso decir. Teniendo una referencia enfrente, puedes intentar ir un poco más rápido y ver qué pasa. Cuando veas gotas de lluvia en la visera, sé que hay que tener un poco más de cuidado. Es una situación un poco extraña porque tienes que empujar para mantener los neumáticos calientes, pero si empujas demasiado corres el riesgo de chocar. Es difícil ver dónde está el límite“.

Oliveira: “Ha sido un fin de semana sólido para todas las Aprilia”
La cuarta posición es una gran satisfacción para Oliveria, que no ha gozado de un inicio de temporada nada sencillo. “Es un gran impulso a nivel mental, al igual que es bueno estar completamente bien a nivel físico. Tuve un poco de problemas con la parte delantera todo el fin de semana, e incluso las últimas vueltas de la carrera fueron un poco complicadas, pero creo que solo es cuestión de coger el ritmo y sacar lo mejor de mí y de la moto. Ha sido un fin de semana sólido para todas las Aprilia y estoy feliz de haber terminado entre los cinco primeros“.
Por todo ello, Oliveira espera que Silverstone sea como un punto de inflexión para él. “Espero que la temporada pueda empezar a cambiar a nuestro favor. Tenemos la especificación 2022, es la moto con la que tenemos que trabajar, y estamos tratando de hacer todos los ajustes que podemos. Veremos qué pasa. Creo que es posible que algo nuevo venga. No espero que lo que venga cambie mucho la situación porque las motos son bastante diferentes, aunque no lo son en términos de rendimiento. Veremos qué actualizaciones puedo tener y si tendrán un aporte significativo“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!