Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “He visto a Marc Márquez muy bien a nivel de pilotaje y de físico”

9 Mar. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

El piloto portugués espera empezar la temporada 2023 de la mejor manera posible en un trazado que conoce a la perfección.

Este 2023 de MotoGP empieza con un Gran Premio inusual. Normalmente todos los años el Mundial daba su pistoletazo de salida en Qatar. Esta vez, por culpa de una serie de remodelaciones en el circuito, el calendario hace que MotoGP comience en Portimao. Un traza peculiar y especial a la vez, y que conoce a las mil maravillas Miguel Oliveira. El piloto que esta temporada correrá en el equipo satélite de Aprilia tiene por delante un reto mayúsculo. Tras estar muchos años en KTM, deberá intentar domar una moto que tiene enamorado a medio paddock. “Sobre la moto he conseguido ser un poco más ‘piloto Aprilia’, lo que también es importante“, dice Oliveira en una conversación con Estrella Galicia 0,0.

Si Oliveira apostó por Aprilia es, básicamente, para poder ganar en MotoGP. “Creo que formamos un tándem que tiene todas las de ganar. Obviamente, esa era también la premisa de este cambio. Creo que Aprilia también me ha visto como un piloto que congeniaría muy bien con el estilo de su moto. Así que, en teoría, tenemos todo lo que necesitamos para poder hacer una buena temporada, aunque todavía hay que trabajar en muchas cosas. Todo tiene que estar bien alineado para que este tándem dé los resultados que se merece“, apunta el piloto portugués.

Esa ambición de ganar será más palpable en la primera prueba del Campeonato, donde Oliviera correrá en casa. “Lo primero que pensé cuando me enteré de que el campeonato empezaría en Portugal fue, por supuesto, en ganar esa carrera, pero creo que va a resultar todo un desafío“, reconoce; añadiendo que aún es muy pronto para pensar en grande: “Aún quedan muchas cosas por cuadrar, pero daré el máximo, por supuesto“.

Miguel Oliveira, RNF Aprilia
Foto: MotoGP

“Oliveira-Aprilia es un tándem que tiene todas las de ganar”

Sus últimos años en MotoGP con KTM han sido muy positivos. Incluso la temporada pasada logró sumar dos victorias en la categoría reina: “Lo cierto es que el balance de estos cuatro años ha sido muy positivos. Mi transición al equipo de fábrica fue muy buena, con algunos podios y con una victoria“. “Y el año pasado logré otras dos victorias. A pesar de que han sido temporadas muy distintas en las que hemos pasado momentos más o menos buenos“, recuerda Oliveira.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Por último, el portugués habla sobre Marc Márquez. “Ha probado muchas motos, así que creo que no todo le ha ido rodado, pero le veo muy bien en cuanto a nivel de pilotaje y de físico. Es un piloto muy fuerte. Y, como es Marc Márquez, siempre hay que contar con él en cualquier circunstancia“, dice Oliveira sobre el piloto de Honda. “Para mí, que soy el único piloto portugués presente, por supuesto, es un orgullo enorme poder correr delante del público portugués“, zanja el piloto de Aprilia hablando sobre lo importante que el ver a MotoGP empezando en Europa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!