
El piloto de Pramac Yamaha, Miguel Oliveira, tras confirmarse piloto BMW SBK para 2026 también podría seguir unido a MotoGP gracias a Aprilia.
El piloto portugués, Miguel Oliveira a final de 2025 dejará el box del equipo satélite de Yamaha para dejar que Toprak Razgatlioglu inicie su etapa en MotoGP preparando en Pramac Yamaha la pretemporada y temporada 2026. No obstante, algunos rumores apuntan a que el conocido ‘88’ no se separará de MotoGP, ya que podría estar cerrando un acuerdo con Aprilia para ser piloto probador de la marca de Noale.
Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos trasladó desde el Paddock de Indonesia lo que el propio Oliveira comentó sobre su futuro: “Para mí ese contrato (con Aprilia) es una opción. Sin duda, sería algo que se acordaría primero con BMW. La prioridad es claramente correr en Superbikes, pero habría que evaluar cómo conciliar los dos compromisos a nivel de calendario”.
Y continúa exponiendo Miguel con detalle: “A Aprilia le gustaría aprovechar al máximo mi colaboración, no solo en algunas pruebas sino todo el tiempo. Pero encontrar un calendario compatible no es fácil”.
El acuerdo Oliveira-Aprilia aún no está confirmado
Para que se llegue a un acuerdo entre Oliveira y Aprilia, también BMW debe consultar el trabajo que haría Miguel con la marca de Noale, las fechas y la compatibilidad de ambos trabajos. Sobre BMW no ha querido aportar nada más el que aún es piloto de Pramac Yamaha en MotoGP y ha expuesto lo siguiente: “Ya no me toca responder, pero las intenciones de BMW en Superbikes parecen claras, aunque MotoGP requiere un esfuerzo económico tan grande que obviamente tienen que preguntar al departamento de marketing, y no sé si lo están haciendo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!