
El piloto de KTM, Miguel Oliveira, llega a Argentina con muchas ganas de repetir lo que ya sucedió en Indonesia, hacerse con la victoria y escalar hacia el cajón más alto del Podium en Termas de Río Hondo.
El Gran Premio de este fin de semana, en Argentina, se ha visto bastante alterado por sorpresa, todo ello debido a un retraso en la llegada del material al continente americano. La mayoría del Paddock al no tener todo lo necesario a su disposición, sobre todo equipos afectados que aún no tienen ni sus motos en el box, no podrían disputar la sesión de entrenamientos libres de mañana viernes, por ello la solución ha sido disputar los entrenamientos y clasificación el sábado y ya el domingo, como de costumbre, correr la carrera.
Todo este cambio lo sufrirán especialmente los mecánicos y pilotos, porque su trabajo se ve afectado debido a no disponer del material imprescindible para preparar el Gran Premio durante todo el fin de semana. Para evitar esto, Dorna ha apostado por suspender la jornada del viernes y agrupar, en la sesión del sábado, los libres y la clasificación de las tres categorías. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado oficial, que posteriormente, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha resuelto toda duda en una rueda de prensa oficial, previa a la rueda de prensa de los pilotos de MotoGP.
Sabemos que KTM dispone de parte su material (aunque no de todo el necesario), al contrario de Ducati y equipos como el Gresini Racing que aún no tienen nada en su box.
Miguel Oliveira ha aparecido tranquilo en la rueda de prensa y respecto al problema del material ha contestado: “Tenemos que sentirnos contentos porque en mi caso solo nos falta una moto, mientras otros equipos no tienen nada. Ahora tenemos que condensar todo el sábado y esto será un desafío, sobre todo para los mecánicos”.
Nada le puede quitar la ilusión al portugués, que llega a la pista argentina después de conseguir la victoria en Mandalika, durante el Gran Premio de Indonesia. Es hablar sobre ello y se le escapa una sonrisa al piloto de KTM: “Mandalika ha marcado un hito importante en nuestros resultados. Hacía tiempo que no conseguía tantos puntos, sobre todo después de la segunda mitad de la temporada del año pasado”.
La victoria en Indonesia le supuso un gran esfuerzo, Oliveira lo explica: “Eso sí, las condiciones de la pista eran complejas. Nosotros somos competitivos tanto en seco como en mojado, pero en seco siento que podemos alcanzar el podium y queremos seguir con esta misma motivación e ilusión que nos ha dado la victoria para ser muy competitivos aquí”.
Respecto a la moto de 2022 y a sus opciones en Argentina, Miguel declara: “El fin de semana puede ir muy bien. En 2019 la moto no se acercaba ni de lejos a lo que tenemos ahora. Ahora creo que podemos apuntar a posiciones más altas, pienso que podremos ser competitivos”.
Todo puede pasar, estar abajo y llegar a lo más alto, esto le sucedió a Miguel Oliveira que siempre ha tenido ‘altibajos’ en la categoría reina, pero él siempre busca lo positivo y ha dicho entre risas: “Incluso este año ya empecé con un cero y después rematé con una victoria. Todo empieza con las qualys”.
El piloto portugués tiene un claro objetivo: “En Mandalika quería obtener unas mejores clasificaciones y ese es mi objetivo también aquí”.
El cambio del Red Bull Ring, también protagonista
Para finalizar, Oliveira ha querido hablar del nuevo diseño del Red Bull Ring (Austria), en general se muestra satisfecho: “La dirección del cambio es lo que se había pedido. Los pilotos queríamos que la llegada a la curva 3 fuera más lenta, y ahora con la chicane no se evita el tener que frenar a más de 300km/h. Los cambios han seguido las recomendaciones de los pilotos y de Dorna, y han intentado adaptarlo en este periodo de tiempo. Pero, con tantas áreas naturales protegidas entendemos que no ha sido fácil llegar a una solución que satisfaga a todas las partes. Por lo tanto, debemos hacer un esfuerzo para que funcione, porque se ha presionado para que haya un cambio”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!