
Miguel Oliveira volvió a correr en Le Mans después de cuatro GP lesionado, pero confesó haber alargado su recuperación
Miguel Oliveira volvió en Le Mans, y en una carrera que fue de supervivencia, tuvo la mala suerte de caer al suelo. Sin mayores consecuencias, el piloto sumó su primer GP después de cuatro carreras fuera debido a una lesión que sufrió en el GP de Argentina. En una entrevista para Estrella Galicia 0-0, el piloto confesó haber alargado su recuperación y el motivo no es otro que Jorge Martín.
La primera carrera que disputó fue la Sprint, y estas fueron sus sensaciones: «Me encontré con debilidades, sobre todo a la hora de poner la moto en la curva en curvas de izquierda, que era el lado afectado, pero fue un fin de semana donde solo correr y subirme a la moto ya fue una victoria para mí después de tanto tiempo sin montar en moto. Me ha venido muy bien psicológicamente, ha sido un ‘boost’ de energía brutal para volver a competir, que es lo que me apasiona.»
«En el tiempo que he estado en casa ha habido momentos donde la recuperación iba un poquito más lenta y ahí, no es que pierdas la motivación, porque eso nunca, pero sí te vienes un poquito abajo de energía, piensas siempre un poquito más en lo peor y esos son los momentos más duros, pero afortunadamente sales de ellos rápido porque mi entorno también me ayuda», confesaba el piloto, patrocinador de Estrella Galicia 0-0.
Jorge Martín y la lesión de Qatar le hicieron replantearse su vuelta temprana
La recuperación ha sido exitosa, gracias la paciencia y el esfuerzo del piloto. Aún así, confiesa que Jorge Martín y su caída en Qatar le hicieron tomarse con más calma las cosas: «Había pensado en volver antes, pero simplemente no lo he hecho por incapacidad física; no porque [Jorge] Martín quizás hubiera vuelto demasiado pronto.
«Pero sí, lo que le ocurrió a [Jorge] Martín hizo que me tomara con más calma la vuelta en Le Mans, siempre con pasos sólidos. No intenté hacer más de lo que el físico me permitía para no dejar que la frustración se cruzase en mi camino. La verdad es que, desde fuera, vivir lo que ha vivido [Jorge] Martín me ha ayudado, sin duda«
Opinaba también sobre los mensajes que algunos pilotos, como Marc Márquez, lanzaron a Jorge Martín de cara a su recuperación: «tómalo con calma»: Sí, es fácil decirlo desde fuera, pero no me lo imagino porque nunca lo he vivido como campeón del mundo, llevando el número uno e el carenado, siendo la referencia. Estar en esa posición te hace querer acelerar las cosas, pero no te puedes saltar etapas. Si lo intentas, seguramente a lo largo del camino tendrás algún sinsabor y lo que yo intento hacer desde mi experiencia volviendo de las lesiones, es justamente eso, intentar no saltarme ninguna etapa»
Oliveira llevó a rodar en segunda posición en Le Mans
Recordamos que la carrera de Le Mans fue una auténtica locura: cambios de motos, cambios en el clima, muchas caídas y primeras posiciones para algunos después de mucho tiempo. Miguel Oliveira llegó a rodar en segunda posición en la carrera del domingo, tan solo por detrás de Zarco.
«Fue una sorpresa porque no estaba mirando las posiciones, pero entendí que estaba en segundo cuando Marc [Márquez] me adelantó. En ese momento entendí que estaba segundo, entonces empecé a hacer cuentas y me dije: “igual tengo una oportunidad muy buena de puntuar”, pero en condiciones tan difíciles, con tan poco agarre, fue muy complicado acabar»
Oliveira está en Yamaha por primer año. El piloto está contento con el desarrollo de la moto: «Estoy muy, muy motivado. La verdad es que desde el primer test el año pasado en Barcelona entendí que estaba en un equipo muy bueno a nivel humano» confesaba.
«Lo que están intentando construir en Yamaha es muy sólido y de gran ambición. Entiendes rápidamente que Yamaha también está poniendo mucho de su parte y esto a un piloto le deja súper motivado e ilusionado con lo que tiene por delante. Sabemos que ahora la moto no está para hacer los resultados que nos estamos proponiendo, pero el camino es ascendente. Estamos muy motivados e ilusionados con este proyecto de cara al futuro»
La vista puesta en la siguiente carrera
Silverstone es el siguiente GP del calendario y Oliveira está ilusionado: «Lo que más me ilusiona en este momento es volver a competir y retomar la evolución que voy teniendo con la moto y con el equipo. Volver después de la lesión es un poco como empezar de cero, así que ir a Silverstone ahora mismo es un paso más en esa dirección, estar bien físicamente y cada vez más unido al equipo. Lo que espero de la temporada es esto, estar cada vez más cerca, puntuando.»
«Estar entre los 10 primeros sería un gran resultado ahora mismo, sobre todo en la carrera del domingo. Creo que llegaré a Portimao en la mejor forma posible, porque es el penúltimo Gran Premio de la temporada. Creo que estaré ya mucho más hecho a la moto, con el setting, y llegar a ese momento, a final de campeonato, y tener un Gran Premio de casa, es una gran alegría. Como siempre, cada año espero hacerlo bien delante de mis fans y dar un buen espectáculo» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!