
Miguel Oliveira explica sus sensaciones tras la carrera del Gran Premio de Hungría.
El piloto portugués terminó el pasado domingo en duodécima plaza, lo que quiere decir segunda Yamaha de la carrera. A pesar de un error que cometió y el propio Oliveira lo admite, pudo estar cerca del mejor piloto de los diapasones, Fabio Quartararo. El ritmo fue «bueno y constante», con eso se queda de cara al próximo fin de semana de carreras en Montmeló. Así nos trasladaba las palabras del piloto de Pramac nuestro colaborador Manuel Pecino desde Balaton.
Resumen de la carrera de Miguel Oliveira. «Mi carrera fue bastante decente, con buen ritmo y constante. Cometí un error en la penúltima vuelta al intentar empujar para que Ogura se alejara un poco más en la última vuelta, pero cometí un error en la curva 5. La moto se comportó como esperábamos. Sabíamos que iba a ser una carrera larga y dura para nosotros. Conseguí algunos adelantamientos, pero sin duda. Sí, mantuve el mejor ritmo que pude e intenté mantenerme cerca de Fabio, pero sí».
«Carrera decente, fácil de superar, y conseguí mantenerme en la moto»
Las conclusiones positivas que el portugués saca de la carrera en Balaton. «Terminé, no sé, a tres o cuatro segundos, con un error en la última vuelta. Así que puntos, una carrera decente, fácil de superar, y conseguí mantenerme en la moto, así que creo que ha sido una buena semana».
Los problemas de los pilotos Yamaha son prácticamente los mismos, relacionados con la tracción de la moto. «Sí, todos nos quejamos de lo mismo». Decía convencido Oliveira, quien a pesar de la locura de la carrera sobre todo al inicio, pudo mantenerse encima de la moto y seguir en la competición. No era para menos, ya que era muy arriesgado adelantar en el circuito que se estrenó en el calendario de MotoGP el pasado fin de semana.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!