Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “Me gustaría haber hecho más podios”

22 Nov. 20 | 18:00
Miguel Oliveira
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Miguel Oliveira ha vivido un fin de semana de ensueño en su tierra. El piloto portugués ha firmado pole position, victoria y vuelta rápida en su Gran Premio de casa, en el circuito de Portimao

Un último fin de semana de lo más especial para el piloto portugués, Miguel Oliveira. Tras conseguir su primera pole en MotoGP ayer, hoy ha conseguido dominar de forma contundente hasta alzarse con la victoria en el Circuito Internacional del AlgarveNi yo pensaba que podría ganar así. No ha sido una carrera fácil porque con el bajón de los neumáticos pensaba que sería difícil de gestionar todo. Además, hoy hacía un poco más de viento y eso se ha notado. Mantener las líneas era un poco difícil, pero lo hemos logrado y estoy muy contento de hacerlo de esta manera“.

Oliveira ha cosechado este domingo su segunda victoria de la temporada. La primera llegó en el GP de Estiria, en Austria y la segunda en su territorio más conocido, Portugal. “Puedo decir que he tenido emociones diferentes, porque en Austria fue un adelantamiento en la última curva…había mucha adrenalina. Aquí no ha habido pelea, ha sido más una cuestión de gestionar las emociones. Conseguirlo así ha sido fantástico”.

A pesar de ello, y de estar satisfecho con su actuación, Oliveira ha echado en falta cierta regularidad en el podio. “Bueno dos victorias…pero me gustaría haber hecho más podios. Tengo que quedarme contento, pero Pol ha sido más fuerte en algunas carreras y ha podido estar de forma más regular en el podio. He terminado algunas carreras con el sabor de que podría haber hecho algo más, pero en general debo estar contento y aprender de esta temporada para mejorar el año que viene“. 

El mundial ha acabado de lo más apretado. El portugués ha finalizado la temporada en novena posición en la clasificación general, pero a tan solo a 14 puntos del tercer clasificado, Álex Rins. “Es un campeonato de lo más apretado. Esta temporada hemos visto un formato distinto de carreras y de competitividad en cuanto a pilotos y equipos. Podemos ver ahora un equipo satélite y de fábrica cosechar podios y victorias. Ha sido un año muy impredecible. Lo único seguro es que debes estar a tu máximo siempre, porque creo que el año que viene será más difícil destacar y ser el líder“. 

Miguel Oliveira
FOTO: MotoGP

“Si quieres llegar a las primeras posiciones es necesario pasar del equipo satélite al de fábrica”

Esta ha sido la última carrera de Miguel con el Red Bull KTM Tech3, ya que la siguiente temporada competirá bajo los colores del equipo oficial. Es un paso por el que he luchado arduamente pero insisto en que no será fácil, pero la diferencia es que contamos con más personas trabajando en pequeños detalles. Eso no significa que vaya a ser más fácil, será más duro, pero es algo que me puede ayudar a conseguir resultados al final“.

“Este cambio significa que tendré que gestionar más cosas a la vez. También siento que la capacidad humana en un equipo de fábrica es mayor. Si quieres llegar a las primeras posiciones es necesario hacer este movimiento y pasar del equipo satélite al de fábrica. Y espero poder luchar con más frecuencia por más podios”.

Por último, Oliveira no ha querido dejar escapar la oportunidad de mandar un mensaje de agradecimiento a todos los aficionados portugueses. “Gracias a todos aquellos que han seguido esta carrera. Ha sido fantástico ganar en casa y me siento muy agradecido de conseguir esta victoria para todos los aficionados portugueses“. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Monster Energy será el patrocinador principal de Suzuki en 2021