
Miguel Oliveira ha hablado sobre las sensaciones que tiene esta temporada. El portugués se ha convertido en uno de los pilotos más competitivos de la parrilla.
Uno de los pilotos revelación de esta temporada es Miguel Oliveira. Ya el año pasado sorprendió a los aficionados con los resultados de algunas de sus carreras, llegando a subir a lo más alto del cajón. Pero este año ha vuelto con más fuerza si cabe. El portugués de KTM es el piloto que más puntos ha conseguido en los últimos tres grandes premios. Gracias a eso la marca austriaca también se ha convertido en una de las más competitivas.
Oliveira se encuentra en la séptima posición de la clasificación general. Muy pocos puntos le separan de Viñales y Mir y puede que en Assen les dé la estocada definitiva para colocarse quinto. Sin embargo, parece que sus sensaciones en el circuito no están siendo las mejores. «La primera sesión no fue muy bien, el equipo reaccionó bien e inmediatamente encontramos una nueva configuración para la FP2 con la que me sentí más competitivo. El objetivo será poder llegar a la Q2 de inmediato en la clasificación«, explica Oliveira.
Además, durante la jornada de ayer pudo probar el neumático duro trasero. «Probé el neumático duro que teníamos para las pruebas, no el de repuesto de Michelin, y me sentí bien. El nuevo asfalto mejoró el estado de los baches en los dos primeros segmentos, mientras que en el resto de la pista no noté grandes diferencias. En mojado el agarre ha sido bueno, no he tenido ningún problema en esta pista«.

«Si lloviese mañana estaríamos en una buena posición para ser competitivos»
Miguel Oliveira también ha querido perfeccionar y poner a punto su KTM tanto en mojado como en seco. «Inicialmente nuestro objetivo era ser más ágiles en las curvas rápidas y logramos ese resultado. Nos hubiera gustado hacer más vueltas en seco, mientras que en mojado tenemos un buen ritmo de carrera. Si lloviese mañana estaríamos en una buena posición para ser competitivos«.
Por último, Oliveira ha querido contestar a las palabras que le dedicó Bagnaia la semana pasada. El de Ducati considera que el portugués es uno de los pilotos más talentosos y que marca la diferencia. «Creo que ningún piloto de MotoGP puede presumir de haber llegado hasta donde está solo gracias al talento. El talento es importante, por supuesto, pero todavía hay que trabajar mucho para conseguir buenos resultados. Hay muchos otros aspectos y detalles a tener en cuenta. El trabajo en equipo, la moto, la planificación antes de la carrera. Pero me siento honrado de que Bagnaia piense eso de mí, él también es muy talentoso«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios