Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: «No hay precio que pague que Pedrosa trabaje con nosotros en este proyecto»

8 Abr. 20 | 10:00
Oliveira KTM
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Miguel Oliveira divide la cuarentena entre cocina, libros, entrenamiento y viejas costumbres. Y no duda en elogiar el trabajo de Dani Pedrosa en KTM.

El mundo se encuentra parado por culpa del COVID-19 que afecta a gran parte de la tierra. Portugal, el país vecino de uno de los territorios más afectados, España, no vive ajeno de todo ello. Miguel Oliveira, el único piloto representante de la bandera portuguesa en el Mundial de MotoGP se encuentra aislado en su casa, lejos de toda su actividad laboral. El estado de emergencia, que resulta en un cierre total, actualmente es válido hasta el 17 de abril. Sin embargo, la vuelta del mundial aún parece indefinida. El portador de KTM Tech3, se encuentra en casa con su familia, organizándose para aprovechar al máximo este período de parada forzada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Estos dos días han sido muy útiles para que Pol Espargaró se acostumbrase a la moto"

Un entrenamiento diferente

«Todos tenemos que hacer nuestra parte al quedarnos en casa», explicó el portugués en una entrevista con motogp.com. “Necesitamos evitar los contactos sociales y así limitar el daño, dada la situación. Esperamos salir pronto, por el momento no es fácil pero nos organizamos«. Para ello es necesario distraerse en otras labores. «Por ejemplo, hago algunas reparaciones, cocino, leo … También he cubierto varias carreras, ninguna de esta década», dijo riéndose.

Sin embargo, todo ello ha lastrado la rutina de entrenamiento de muchos pilotos, aunque este no parece ser el caso del ’88’ de MotoGP. “Tengo la suerte de tener algunas herramientas en casa. Estoy trabajando a toda velocidad, ya que por el momento no es posible correr en moto. El año pasado, me quedé mucho por la lesión en el hombro, regresé a tiempo para tomar las pruebas. Estaba listo para volver a competir, pero no hay necesidad de quejarse: ahora hay problemas más serios «.

Oliveira: "Era escéptico con Lecuona"
Foto: Michelin

Mientras tanto, Miguel Oliveira también trabaja en resolver los pequeños detalles observados en los test de pretemporada. “Logramos tener un excelente paquete. Tuvimos que mejorar mucho en todas las áreas. La nueva KTM es mucho más fácil de conducir, más ‘amigable’ desde la primera vez que salí del box. De esta forma, pudimos adaptarnos primero a las condiciones de la carrera, siendo más competitivos que el año pasado. El motor, el chasis, todo el paquete en general ha mejorado».

Dani Pedrosa y su magia en KTM

Uno de los grandes culpables de este cambio ha sido el probador de la marca, Dani Pedrosa, hacia el cual no duda en elogiar Oliveira. «Es un hombre clave en este proyecto», dijo el piloto portugués del equipo de Hervé Poncharal. “En las pruebas realizadas en Sepang me ayudó mucho. Vino a mi garaje varias veces, dándome muchos consejos también sobre el estilo de conducción. No hay precio que pague que Dani trabaje con nosotros en este proyecto ”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "No sé si Rossi continuará el año que viene, si Yamaha le ayuda quién sabe"

A pesar de estar alejado de su KTM, Oliveira, que disputará su segunda temporada en la categoría reina, tiene muy claro cual es su objetivo para esta temporada (la cual aún está en parón indefinido) «Voy a terminar las carreras en el top 10» , dijo. “Un objetivo difícil en este momento, pero creo que tengo las habilidades para hacerlo. Creo que ese es también el objetivo de mi antiguo compañero de equipo [Brad Binder, en KTM Factory]«.

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!