
El piloto portugués afronta su tercera temporada con KTM, la primera en el equipo oficial, con el objetivo de continuar donde lo dejó en 2020.
Miguel Oliveira será piloto oficial de KTM la próxima temporada. La marca austriaca ha presentado hoy sus equipos y pilotos de cara a la próxima temporada. El portugués, después de sus resultados con el equipo satélite, ocupará el lugar que deja Pol Espargaró en el equipo de fábrica, junto a Brad Binder. Un nuevo reto para el que Oliveira está más que preparado.
El piloto portugués, que la pasada temporada ganó dos carreras, reconoció estar emocionado por este paso en su carrera. «Estoy muy emocionado de ser parte de esta realidad. Estoy feliz de poder compartir el box con Brad Binder, él y yo nos empujaremos hacia adelante. La pausa ha sido demasiado larga porque terminé con una victoria en 2020, ya pensando en los próximos retos», ha dicho Oliveira.
Un reto ante el que no siente ningún tipo de presión, aunque apunta a continuar donde lo dejó en 2020.»El hecho de que ganase el último gran premio de 2020 no incluye que tenga que sentirme presionado. Ni tengo la ‘obligación’ de llegar a las posiciones que realmente quiero. Mi desafío consistirá en conocerme a mí mismo, a los rivales y al equipo. Ellos también deben conocerme. Tendremos que entender cómo organizar el trabajo, construyendo los resultados juntos. Pero yo me veo con posibilidades de comenzar donde terminé 2020«, asegura el portugués en Motosprint.

«Es importante para un piloto saber que tiene lo que necesita para conseguir buenos resultados»
Miguel Oliveira afronta su tercera temporada con la marca austriaca en MotoGP, por lo que es el piloto más ‘veterano’ de KTM en la categoría reina. Después de sus victorias la pasada temporada y el paso adelante de la fábrica de Mattighofen, Oliveira apunta alto. «Quiero convertirme en Campeón del Mundo. Miro hacia adelante con un sentido de realismo. Sé que es un deseo ambicioso, porque hay que unir muchas cosas. Pero teniendo las herramientas y las personas adecuadas, con mucha determinación en el proyecto, puede pasar. Depende de cómo vaya la temporada. Un cuarto puesto puede ser excelente, pero un segundo no. Dependerá de cómo llevemos a cabo el trabajo. Quiero hacerlo mejor que el 2020, este es mi objetivo», declara el piloto portugués.
Oliveira puede pensar en este objetivo gracias al paso adelante que ha dado KTM en los últimos años, pasando de ser un equipo con concesiones a estar en primera línea en la categoría reina. «Es muy importante para un piloto saber que tiene todo lo que necesita para obtener buenos resultados. Siempre hay que estar seguro al 120%. Me concentro principalmente en esto, por lo tanto, no solo estoy preparado físicamente. Este no es un trabajo estático, creo que cada año hay algo que llevar al próximo desafío», asegura el portugués.
Y el punto más importante para alcanzar las metas es lo bien que se siente Miguel Oliveira con su moto. «En los dos últimos años me he integrado bien con la moto. Me hubiera gustado hacer más en 2019, cuándo una lesión me hizo perderme las últimas carreras. Aunque 2020 fue el año de carreras más corto, el progreso ha sido grande. Me sentí como en casa encima de la moto. Hasta que no has desarrollado la moto lo suficiente no puedes relajarte. Es un proceso que nunca termina y en cada fin de semana debe ser aún más intenso«, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios