Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: «No me volveré loco si no puedo alcanzar las prestaciones de los pilotos de fábrica»

14 Sep. 23 | 10:00
Foto: RNF Aprilia

Miguel Oliveira cuenta sus avances en los pasados test de Misano.

La Aprilia es una moto que funciona muy bien, se ha visto especialmente en las últimas carreras. Esta segunda parte de la temporada se les espera delante, al menos las oficiales. Miguel Oliveira, por su parte, contó a nuestro colaborador Manuel Pecino todos los detalles del test de Misano, celebrado en la pasada jornada de lunes.

Primera toma de contacto de los test. «Hay mucho potencial, como demuestra el hecho de que fuéramos rápidos enseguida con la moto nueva, que era más rápida que la mía incluso con neumáticos muy usados. No pensábamos dar muchas vueltas con ella porque no habría tenido sentido, al no usarla en carrera».

Novedades para el piloto portugués del RNF Aprilia. «Luego nos centramos en la moto de 2022, probando un nuevo basculante y otras pequeñas cosas para intentar hacerla más competitiva. Hay menos margen con nuestra RS-GP que con la 2023, pero intentamos hacerlo lo mejor posible porque es la moto con la que tenemos que trabajar. Después de pilotar la nueva moto, entiendo cómo funciona la mía y conozco sus límites, así que no me volveré loco si no puedo alcanzar las prestaciones de los pilotos de fábrica».

«Después de pilotar la nueva moto, entiendo cómo funciona la mía y conozco sus límites»

Oliveira se sincera. «Esperaba pequeñas diferencias. Hay más margen con la RS-GP 2023. Ahora nada te puede hacer dar un gran paso adelante, pero hay muchas pequeñas cosas en todas partes que te permiten obtener un mejor rendimiento. Me gustaría que todos tuviéramos la misma moto el año que viene, pero eso depende de Aprilia. Lo haremos lo mejor que podamos».

Miguel confía en el duro trabajo de Aprilia. «Están haciendo todo lo posible para que progresemos con el material del que disponemos. En general ha sido un buen día. No he hecho ningún ataque al crono, pero he rodado en los tiempos de clasificación con neumáticos blandos. Estoy muy contento de cómo ha ido el test».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio de los Márquez en Argentina: "¿Quieres que juegue juegos mentales contigo?"