Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira no quiere compararse con su paisano Cristiano Ronaldo

2 Sep. 19 | 12:04
Oliveira KTM
Foto: MotoGP.com

Oliveira asegura que el nivel de popularidad de Cristiano en Portugal es algo inigualable.

Miguel Ángel Oliveira es el primer piloto portugués de la historia en destacar en el Mundial de Motociclismo. De hecho, en Mugello 2015, al ganar la carrera, se proclamó el primer portugués en la historia en conseguir un triunfo en el mundial de motociclismo. Su proyección ha sido bastante rápida con más de un triunfo antes de llegar a MotoGP.

Ahora con él en la categoría reina, son más los portugueses que se interesa más por el motociclismo. Es por ello que el nivel de popularidad de Oliveira ha subido considerablemente pero, tal y como explica el propio piloto, está a años luz de la autentica referencia deportiva del país luso, Cristiano Ronaldo. El jugador de futbol de 34 años ha ganado multitud de premios a nivel individual y colectivo así que es muy complicado llegar a su nivel de popularidad.

Comparándome con Cristiano, estoy comparándome con uno de los mejores y más populares deportistas de la historia. Si soy el segundo atleta más famoso de atleta de Portugal no me puedo quejar”, expresa el subcampeón de Moto2 de 2018 en tono bromista para el portal Speedweek.

Centrándose ya en lo suyo, en el motociclismo, Oliveira explicó lo que le pasó en la última carrera de Silverstone, donde Zarco se lo llevo por delante cuando iba a entrar en el TOP10.  “De repente una moto apareció de la nada y se me llevó pro delante”. Por culpa de este accidente, Oliveira no pudo finalizar en los test celebrados en Misano la semana pasada y es posible que llegué un poco mermado a la cita mundialista en dos semanas. El portugués lo intentó pero el jueves por la tarde tuvo que bajarse de la RC16

Oliveira KTM Silverstone
Foto: MotoGP.com

La verdad es que el papel que está haciendo Oliveira con la KTM satélite está siendo muy positivo y gracias a ello el año que viene tiene sus opciones de correr para el equipo oficial, tras la marcha de Zarco. De todas formas, tiene un contrato que lo continúa vinculando al equipo Tech 3.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!