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Oliveira: “Nuestro potencial es más alto de lo que mostraban las listas de resultados”

19 Feb. 23 | 19:45
Miguel Oliveira, RNF Aprilia
FOTO: MotoGP

Oliveira finalizó los test de Sepang con buenas sensaciones y se muestra positivo de cara este 2023 con buen feedback con el resto de pilotos del equipo.

Miguel Oliveira empieza la temporada 2023 con nuevo equipo, el RNF Aprilia Racing, como compañero de equipo de Raúl Fernández, ambos llegados de la fábrica austríaca de KTM. Este pasado fin de semana se disputó una jornada intensa de test en Sepang, con un total de tres días para probar cosas y seguir mejorando el set up para la nueva temporada

La primera jornada de los test para Miguel Oliveira en el RNF a los mandos de su RS-GP se vio afectada por una caída que sufrió el portugués en el último sector. A pesar de la caída, logró completar un total de 50 vueltas y finalizó 14º, con su compañero Raúl Fernández justo por detrás. El portugués ya mostró su facilidad de adaptación en los test de Valencia y, el primer día en Sepang cerró la jornada con un tiempo de 1:59.730.

El día dos estuvo marcado por la lluvia pero Oliveira consiguió rebajar el cronometro del día anterior (1:58.839) y finalizó segundo por detrás de Martín. En la última jornada fue de los pocos pilotos que no volvió mejorar su crono. El del RNF terminó 15º en la general gracias a su tiempo del sábado mientras que su nuevo compañero lo hizo en la undécima posición.

El buen feedback con el resto de pilotos de Aprilia

Tras finalizar el test, Oliveira comentó sus sensaciones, “tengo sentimientos encontrados“. “He trabajado mucho en la moto, pero el ataque cronometrado final no me ha salido natural. He intentado forzar y no he podido utilizar el neumático nuevo. Fue un poco frustrante. Nuestro potencial es más alto de lo que mostraban las listas de resultados“, añadía.

Los pilotos de fábrica de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales que, siguen formando dúo un año más, están trabajando sobre el modelo RS-GP 2023. Mientras, el equipo satélite lo hace con motos de 2022 con incorporaciones de ciertas evoluciones como unos alerones con mayor carga aerodinámica. “Todavía no he probado las piezas de 2023. Tampoco sé si son mejores. Nuestra atención debe centrarse en sacar lo mejor de nuestro paquete actual“, destaca Oliveira en declaraciones recogidas por SPEEDWEEK.

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Espargaró apoyó de forma muy positiva la creación de un equipo satélite en Aprilia, equipo que ayuda a desarrollar la moto gracias al intercambio de información entre pilotos. Tras los test, el feedback entre Aleix y Oliveira fue muy bueno y el portugués se mostró satisfecho.

He aprendido mucho de los datos de Aleix y Maverick, pero también de Raúl. Raúl sólo ha pilotado la KTM durante un año y, a diferencia de mí, todavía no había cambiado completamente su estilo de pilotaje. Yo, en cambio, todavía tengo que deshacerme de algunos hábitos a los que me acostumbré en los últimos cuatro años con la KTM, porque no funcionan en la Aprilia“, sentencia.

(Fuente: Sarah Göpfert, Speedweek.com, 12.02.2023)

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