
El mercado de MotoGP empieza a moverse, y con la llegada de Toprak para 2026, Oliveira o Miller deberán despedirse del Pramac Yamaha
Ya es una realidad: uno de los dos pilotos del Pramac Yamaha no podrá continuar la próxima temporada. ¿Miller u Oliveira? A día de hoy, eso es todavía una incógnita y ni ellos mismos saben qué sucederá. Al australiano se le acaba el contrato, mientras que Oliveria, a pesar de tener contrato de dos años, no está dando los resultados esperados. Hoy, en la previa del GP de Mugello hablaban sobre ese tema, entre otros, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
El primero en hablar del tema fue el portugués: Hablando de contratos, ¿qué significa la noticia de esta semana? ¿Sabes algo, o aún nada? No, mira, por ahora la situación con Toprak se convirtió en público y estoy consciente de mi situación. Pero al mismo tiempo también estoy consciente de mi valor como corredor y de mi lugar, que es el MotoGP. Creo que ahora, más que decirles más cosas sobre esto, es solo salir en la pista ver cómo va.
¿Tenemos una especie de ultimátum para el año que viene? Porque obviamente tienes un contrato. Pero también ha habido mucha conversación sobre quién va a ser el corredor número dos del equipo. Puede ser tú, pero también puede ser alguien más, a pesar del contrato. Sí, pero no hay garantía. Eso es todo. Y depende de la decisión de Yamaha.
Pero creo que eso no era lo que esperabas cuando firmaste el contrato de dos años. No hay garantía. Exactamente. Pero eso es lo que pasa. MotoGP es un mundo de alta demanda y alta prestación. Tuve una herida que me permitió perforar, pero entre eso e ir en la pista y mostrar y demostrar mi valor. Así que elegí el segundo y no quiero ir a las excusas o discutir si es justo o no. No quiero ir de esa manera. Voy en la carrera y hago mi trabajo.
Jack Miller también opinaba del tema
El piloto también hablaba sobre su posible salida: «Sé que queréis saber algo… pero desafortunadamente no nada para vosotros» comenzaba diciendo Miller ante la falta de información por parte de Yamaha.
¿Alguna mejora en especial en la moto? No, solo más geometría. Un cambio considerable en la geometría, algo que normalmente no harías en una carrera de fin de semana, pero parece que funciona.
¿No hay cambio de motor? Algunas actualizaciones, sí. No como esperaba. Solo pequeñas actualizaciones. En este momento estamos poniendo los pequeños pedazos juntos.
A pesar de lo que pasa en el mundo con los contratos y lo que otras personas están haciendo, tienes que estar contento de que estás haciendo un buen trabajo dentro de Yamaha en este momento para que las cosas sigan avanzando. Sí, siento que estoy haciendo lo mejor que puedo. Obviamente podemos siempre mejorar, y estoy abierto a cualquier sugerencia o a cualquiera para que me mejore como corredor o como un papel en el equipo. Así que sí, me siento bien. Me siento mejor de lo que me sentí 12 meses atrás. Mucho mejor.
Es bueno ser competitivo, es bueno poder hablar con los fabricantes y ser querido. Pero estoy disfrutando donde estoy. Es muy bueno estar en Pramac. Me han dado esta oportunidad para mostrarme a mí mismo otra vez. Estoy agradecido y sin importar lo que pasa o lo que va avanzando, estoy extremadamente agradecido a Yamaha y a Pramac por esta oportunidad.
¿Cómo funcionan las cláusulas en los contratos? No lo sé. No leo las cartas. Tengo un agente que lo hace.
¿Tienes peligro en tu futuro? ¿Hay algún momento donde necesites saberlo? ¿En Valencia? Sí, en Valencia este año. Ahí sabré lo que haré el próximo. Podría ir a SBK y ganar dinero, pero mi objetivo… no estoy aquí para eso. Estoy aquí para intentar ganar, y, como dije, no estoy buscando nada. No digo que no me guste Superbikes. Me encanta. Pero, como dije, no creo que mi tiempo en MotoGP se haya acabado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!