Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “O te sientas en el sofá y lloras; o miras positivamente al futuro”

9 Jul. 23 | 11:30
FOTO: motogp.com

Miguel Oliveira no ha tenido mucha suerte en la primera mitad del Campeonato de MotoGP. Aún así, el piloto del RNF Aprilia no tira la toalla.

La primera parte de la temporada de MotoGP ha dejado tras de sí un gran número de caídas y pilotos lesionados. Quizá uno de los más afectados ha sido Miguel Oliveira. El piloto del RNF Aprilia tuvo que perderse las primeras citas de la temporada por una caída con Marc Márquez en el trazado de Portimao. En su regreso, en el GP de Jerez, una nueva caída con Fabio Quartararo hizo que se perdiese el Gran Premio de Le Mans.

TE INTERESA VER:
Todo apunta a que Augusto Fernández será el sacrificado de KTM

En la última cita antes del parón veraniego, Oliveira se vio obligado a retirarse de nuevo de la competición; en esta ocasión debido a problemas en su moto. Tuve problemas con los frenos. Las zapatas de freno se separaban en cuanto la moto se sacudía en los cambios rápidos de dirección y ya no tenía punto de presión. Es un pequeño problema que hemos tenido durante todo el fin de semana”, explicó el portugués en declaraciones recogidas por el medio Speedweek.“Es una pena que no hayamos sumado puntos y no nos hayamos ido al parón veraniego con un resultado. Tenemos que reorganizar las ideas y volver en plena forma para la segunda mitad de la temporada”.

“No creo que las Carreras al Sprint sean la causa de los accidentes”

En cuanto a las caídas y lesiones, Oliveira ha afirmado que aprovechará las vacaciones para recuperarse antes del regreso de MotoGP en Silverstone. Aunque son muchos los que apuntan al nuevo formato de MotoGP como causa de todos estos accidentes, el piloto del RNF Aprilia le ha restado importancia. “Analizo cada una de mis caídas, incluidas las dos veces que me lesioné. No vi nada en eso que fuera responsabilidad del formato. No creo que se pueda decir que las Carreras al Sprint sean la causa de los accidentes, explicó el piloto.

La mayoría de los accidentes ocurren durante las carreras de los domingos. Lo único que se ve es que el sprint da a cada corredor una idea de en qué dirección moverse el domingo. Eso genera demasiada emoción e inquietud en las primeras vueltas en algunas circunstancias. Pero esa no es la razón de los accidentes. Me gusta el nuevo sistema”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
Cal Crutchlow tras la sanción en Motegi: “No sabía por qué hice la Long Lap”

A pesar de todo, Oliveira reconoció que este nuevo formato es más estresante. “Creo que necesitamos toda la temporada para hacernos una idea de cómo nos afectan las dos carreras por fin de semana. Por supuesto que sería más relajado no tener que luchar por un puesto en la Q2 directamente en la primera sesión de entrenamientos. Pero es lo mismo para todos, así que no veo la necesidad de cambiar el formato para 2024″.

De cara a la segunda mitad de año, Oliveira es optimista. “Tienes dos opciones. O te sientas en el sofá, lloras y te lamentas por lo que te ha pasado. O coges el viaje y miras positivamente al futuro. Eso es lo que hago yo. Fui rápido y competitivo, eso es lo que cuenta para el futuro”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP de Japón

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KAWASAKI