
Miguel Oliveira se ha visto perjudicado por las banderas amarillas de la clasificación de este pasado sábado. El piloto de KTM saldrá desde la sexta plaza, pero varios rivales le tendrán en cuenta para la lucha por la victoria.
Puede que no haya llegado a la primera fila, pero muchos pilotos -entre ellos Quartararo y Espargaró- coinciden en que Miguel Oliveira es un piloto a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Si nos fijamos en sus vueltas, el piloto portugués ha marcado unos tiempos muy consistentes, uno de los mejores ritmos vistos en los dos primeros días de entrenamientos de MotoGP en Sachsenring. Su sesión de Q2 terminó con una sexta posición, perjudicado por las banderas amarillas, pero no hay duda de que el piloto de KTM Factory está decidido a continuar con la secuencia de resultados positivos.
«Por supuesto que no ha ido como todo el mundo esperaba», admitió Oliveira a motogp.com al final de la clasificación. «Sobre todo porque en un par de vueltas estuvimos bloqueados por banderas amarillas. Podríamos haber conseguido un mejor resultado en la carrera, yo aspiraba a la primera fila… Pero desde luego no ha sido un desastre». Saldrá desde la sexta posición de la parrilla. «Será una carrera muy larga, los neumáticos caerán. Pero mi objetivo es divertirme y conseguir un buen resultado».
Subrayando además que «creo que tengo un ritmo interesante». No faltaron los incidentes extraños que hicieron girar las narices de algunos colegas. «Sinceramente, no lo entendí. Cuando vi las banderas amarillas, solté el acelerador. No quise presionar durante el resto de la vuelta para poder guardar los neumáticos para una buena vuelta. Al final son las reglas, no estaba al frente del pelotón…». Para terminar, se declara muy confiado para la carrera. Siempre sin desequilibrarse. «Buscamos el mejor resultado posible: relajación y concentración».
Artículo original en italiano con nuestros socios en Corsedimoto.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios