Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “Quiero nuevas oportunidades y ser Campeón del Mundo”

17 Ene. 23 | 21:00
Miguel Oliveira RNF Aprilia Valencia Test MotoGP
Foto: motogp.com

El piloto portugués, Miguel Oliveira, ha concedido una entrevista para el medio de su país ‘radio lusa Antena 1’, en ella comenta cuál es su objetivo en MotoGP y qué pasó con KTM.

A la espera de empezar la pretemporada, Miguel Oliveira ha disfrutado de sus vacaciones junto a su familia y desde el comienzo del nuevo año ya se prepara físicamente para comenzar con Aprilia este 2023. La marca de Noale es la nueva aventura para el portugués tras su adiós a KTM. El equipo RNF Aprilia MotoGP Racing ha sido la apuesta de Oliveira para este nuevo año y con Raúl Fernández como compañero de equipo.

Su adiós a KTM

Oliveira tuvo que valorar las ofertas de KTM, Ducati (Gresini) y Aprilia, finalmente se decantó por esta última pero explica lo que sucedió con KTM: “No diría que KTM se portó mal conmigo en absoluto. Simplemente teníamos diferentes maneras de ver las cosas. La reestructuración del equipo fue de la mano de la voluntad de tener un piloto distinto a mí. Estas diferencias nos distanciaron de forma natural y no teníamos un futuro juntos. No es que la puerta no estuviera abierta, porque realmente querían que me quedara en GASGAS, que es básicamente una KTM pintada de rojo”.

El ‘88’ comenta lo que no le convenció de KTM: “Su idea era recuperar la marca GASGAS y tener una dupla de pilotos ibéricos, porque la marca es ibérica. Querían un piloto español, como Pol, y otro portugués, pero a mí no me gustaba mucho esa idea”.

Oliveira apostó de lleno por Aprilia

Miguel arriesgó y cambió a su equipo de toda la vida, por ello apostó por Aprilia y su nuevo proyecto con RNF, así lo explica: “Sinceramente creo que hay momentos en la vida en los que necesitas un cambio. Hay trenes que solo pasan una vez y hay que aprovechar esas oportunidades. Me apetecía mucho hacer ese cambio y salir de mi zona de confort”.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

Miguel Oliveira está motivado con la marca de Noale, en el test de Valencia se sintió satisfecho y espera con ganas la pretemporada para volver a subirse en la Aprilia. Respecto a este gran cambio concluye: “KTM me dio mucho confort en mi carrera deportiva. Tenía garantizados los próximos cuatro años de mi vida. Pero en el fondo sabía que eso no era lo que quería. Quiero experimentar nuevas oportunidades y ser realmente Campeón del Mundo, algo que creo que ocurrirá pronto”.

Para ver al piloto portugués con sus nuevos colores hay que esperar a la presentación oficial el 16 de marzo, mientras tanto, durante el primer Test oficial de pretemporada en Sepang, los días 10, 11 y 12 de febrero veremos a Miguel Oliveira con su nuevo equipo, el RNF Aprilia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!