Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: «Realmente da igual lo que hagamos en la moto, pinta difícil»

14 Mar. 21 | 11:30
Foto: MotoGP

Miguel Oliveira hace repaso del catastrófico test de Qatar para KTM. El portugués da las claves para esta temporada.

Tras el buen año 2020 que tuvo KTM con las poles de Pol Espargaró y la victoria de Miguel Oliveira, esta pretemporada no tiene nada que ver con el pasado reciente. La marca austriaca no acaba de encontrarse. Ni los pilotos oficiales, Oliveira y Binder ni los del Tech3, Petrucci y Lecuona, han conseguido hacer grandes números y solo han cosechado caídas.

A pesar del desastre, Miguel Oliveira fue el mejor piloto de KTM acabando el décimo sexto a casi un segundo y medio de la cabeza. Aún así, el piloto portugués dice estar satisfecho con los resultados obtenidos. «Me sentí bastante bien sobre la moto. Desgraciadamente, mis sensaciones no se reflejaron en los tiempos. Estamos lejos de la cabeza y es cierto que aquí parece que sufrimos un poco más«, explica.

Oliveira afirma que tanto él como el equipo han tratado de trabajar durante todos estos días en intentar solucionar los problemas que tienen. «Hemos hecho todo lo posible para encontrar soluciones y sacar el máximo de este conjunto. La sensación general es que parece que nos hemos topado con un muro, realmente da igual lo que hagamos en la moto«.

Oliveira KTM
Foto: MotoGP

«Podemos mejorarla ligeramente, pero no es suficiente»

Sin embargo, nada parece suficiente para conseguir dar ese paso adelante que tanto necesitan. «Podemos mejorarla ligeramente, pero no es suficiente. Es un poco difícil mejorar con cada cambio que hacemos, así que pinta un poco difícil en este momento«, detalla. Además, este año ya no contarán con ninguna concesión. Quizás este es el motivo de sus males.

Sin embargo, KTM no baja los brazos. Según Miguel Oliveira, puede que al comienzo de la temporada las cosas sean más fáciles ya que el trabajo es individual. «Hemos probado un par de piezas, y cuando te centras solo en la puesta a punto de tu propia moto es más fácil, pero aquí es un trabajo un poco mixto«. En la combinada de ayer su compañero de equipo, Binder, quedó por detrás. El equipo oficial quiere quedarse con esos pensamientos.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "La caída de Bagnaia se parece demasiado a las de Márquez"

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.