Oliveira destaca su adaptación a la Prima Pramac Yamaha y señala el frenado como el principal aspecto a mejorar.
Miguel Oliveira, quien recientemente se unió al equipo de Prima Pramac Yamaha, ha ofrecido sus primeras impresiones en DAZN y a nuestro colaborador Manuel Pecino sobre la moto con la que competirá en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. Tras su primera toma de contacto, el piloto portugués destacó varias diferencias con sus experiencias previas, así como sus expectativas y los desafíos que encara en este nuevo capítulo de su carrera.
En una entrevista reciente, Oliveira explicó que la moto tiene un carácter muy distinto al que estaba acostumbrado, especialmente en lo que respecta a la fase de frenado. “Fue muy diferente a lo que estaba acostumbrado, sin duda. Especialmente en la fase de frenado, es súper diferente”, comentó el piloto, añadiendo que, a pesar de estos desafíos iniciales, la M1 tiene muchas cualidades positivas. “La moto te da una buena retroalimentación para decirte dónde están las ruedas. Y eso es súper importante”, agregó.
Un aspecto que Oliveira no pasó por alto fue el trabajo realizado en conjunto con el equipo de Prima Pramac Yamaha. El piloto destacó el esfuerzo realizado por la marca japonesa, indicando que se había hecho todo lo posible para garantizar que la transición fuera lo más fluida posible. “Tuvimos muchos ingenieros de Yamaha en el garaje para ayudar al equipo a hacer una transición suave a la nueva moto y también al nuevo software y todo lo demás”, explicó Oliveira. “Así que también hice muy buena conexión con mi nuevo jefe de equipo y mi técnico de datos“, añadió, señalando que esta buena relación con su nuevo equipo podría contribuir al éxito futuro.
“No buscamos comodidad, sino que sea rápida”
Sin embargo, a pesar de lo positivo de las primeras impresiones, Oliveira también dejó claro que hay áreas en las que la moto debe mejorar para poder competir al más alto nivel. Uno de los aspectos que señaló como prioritarios es la mejora del frenado, especialmente en la estabilidad de la parte trasera de la moto. “Probar el frenado. Eso es todo”, afirmó el piloto, dejando claro que este será uno de los aspectos más importantes en los ensayos de invierno.
En cuanto a la relación con los ingenieros japoneses, Oliveira destacó lo diferente que es la forma de trabajar y comunicarse con ellos en comparación con otros equipos. “Seguro que es diferente, pero es agradable porque, quiero decir, necesitas decir las cosas de manera muy directa, y ellos verifican contigo si lo que dijiste es lo que realmente quieres decir”, comentó Oliveira. Este tipo de comunicación directa es clave para que los ingenieros comprendan exactamente lo que el piloto necesita de la moto y puedan hacer los ajustes necesarios.
Además, Oliveira dejó claro que no se está centrando solo en la comodidad de la moto, sino en su rendimiento. “La moto más cómoda no es la moto más rápida. Así que no estamos buscando realmente comodidad o tener una moto que sea amigable con el piloto, sino una moto que sea rápida”, subrayó, asegurando que el principal objetivo es mejorar el rendimiento en la pista. El piloto parece estar dispuesto a sacrificar algo de comodidad si eso significa conseguir mejores tiempos y una moto más competitiva.
En cuanto al futuro, Oliveira también mostró confianza en el apoyo que está recibiendo. “Creo que por primera vez en la historia, estamos viendo un gran esfuerzo por parte de ellos para igualar el material entre todas las motos“, comentó, indicando que este esfuerzo de la fábrica será fundamental para poder competir con los mejores equipos. “Es la única forma de ponerte al día con tus competidores, hacerlo de esa manera”, explicó.
En resumen, Oliveira se mostró positivo y dispuesto a trabajar arduamente durante la temporada de pruebas de invierno. Aunque la M1 presenta algunos desafíos, especialmente en el área de frenado, el piloto parece estar disfrutando de la experiencia y confiado en que, con el apoyo de su equipo y de los ingenieros, podrá mejorar en las áreas necesarias. “Estoy listo para dar algunas vueltas y probar algunas cosas. Sabía en lo que me estaba metiendo y eso es un placer, poder dar esta contribución, y podemos dar pasos hacia adelante”, concluyó Oliveira, dejando claro su compromiso con el proceso de adaptación y su deseo de llevar a Yamaha a la cima.
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