
El portugués se siente preparado físicamente para el primer Gran Premio de la temporada en Qatar. Su balance de la pretemporada, entre Sepang y Mandalika, es muy positivo.
Miguel Oliveira quiere dejar atrás un irregular 2021. Para ello, la pretemporada se la está tomando muy en serio. El piloto portugués de KTM fue de menos a más en Indonesia. Ahí probó varias cosas y se centró, entre otros conceptos, en la clasificación. Oliveira sabe que para tener regularidad y buenos resultados en las carreras de MotoGP una cosa vital es salir lo más delante posible. Durante los test oficiales den Mandalika, el portugués trabajó esa faceta.
Sobre su último día en Mandalika. «Fue un día duro, volvimos a dar muchas vueltas y trabajamos mucho con el neumático medio trasero. Hicimos un simulacro de carrera con calor, todo funcionó y tenía buen ritmo. Estábamos entre los pilotos más rápidos, pero es muy difícil ver lo que están haciendo los otros pilotos».
El piloto portugués completó un total de 114 vueltas en los tres días y explicó cuál fue su objetivo en los minutos finales del último día de test. «Al final nos concentramos en perseguir tiempos y pudimos entender un poco mejor lo que tenemos que hacer en la calificación para lograr una mejor posición de salida».
Un balance general de la pretemporada muy positivo para él. «En total fueron cinco días de test muy largos, y en condiciones de calor extremo. Físicamente me siento preparado para el inicio de la temporada en Qatar. El equipo hizo un gran trabajo y lo dio todo. Podemos ir con buenas sensaciones a Qatar, donde esperamos empezar bien la temporada».

Ve a Gardner y Fernández muy fuertes
Oliveira también valoró en su momento la presencia en KTM de dos de los ‘rookies’ de la categoría. Raúl Fernández y Remy Gardner cuajaron una temporada excelente en 2021, y Oliveira ve en ambos dos pilotos muy buenos para la marca austriaca -y para mejorar el rendimiento tanto suyo como de Binder-. «Vemos que Raúl puede llegar al límite con más facilidad y seguro que será rápido desde el inicio del campeonato. Creo que es bastante bueno para todos nosotros tener esa velocidad porque cuanto más rápido sean todos, más podemos aprender unos de otros y solo puedo ver lo positivo. Ojalá nos presionen más y nos hagan ir más rápido».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!