
El piloto de Pramac Yamaha, Miguel Oliveira, repasa todo lo vivido en el Mundial de MotoGP antes de su marcha.
El piloto portugués este fin de semana vuelve a correr en casa, en Portimao, y será su última vez (por ahora) sobre una MotoGP. Ante las cámaras de la web oficial de MotoGP y visualizando fotos de toda su trayectoria, Miguel Oliveira repasa toda su carrera dentro del Mundial de Motociclismo.
El conocido ‘88’ comienza explicando cómo comenzó sobre las dos ruedas: “Mi padre fue la razón por la que empecé a correr porque era muy apasionado por las motos y también corrió en un nivel amateur en Portugal así que quería ser igual a él. Me regaló mi primera moto en la Navidad de 2003-2004 y me cambió la vida”.
Subcampeón en Moto3 y Moto2
Aunque entró en el Mundial en 2011, no fue hasta 2015 cuando consiguió ganar por primera vez y así lo relata Miguel: “Mi primera victoria en la Campeonato Mundial fue en Mugello en 2015. Llegué a ganar un par de veces más. Esa fuera una gran temporada para mí, además gané la medalla del segundo lugar en Campeonato, con Danny Kent Fue un momento genial. Llegué corto, por dos o tres puntos, no puedo decir pero fue lo mismo que sucedió en 2018”.
Dejando Moto3 siendo subcampeón, cuenta su carrera en Moto2, con el mismo título conseguido. Oliveira lo resume: “El 2018 fue un buen año, terminé como subcampeón también por un par de puntos. Pero fue un gran año porque sabía que iba a cambiar a MotoGP. Fue genial terminar en segundo lugar dos veces en ambas categorías me dio ese sabor dulce. Lo he reflejado y creo que debería estar orgulloso de mí mismo porque he hecho todo lo que he podido y eso es lo que podéis apreciar”.
El inicio en MotoGP
Llega su primera carrera sobre una MotoGP y esto es lo que recuerda el portugués: “El comienzo de la temporada en Qatar, estaba muy nervioso porque todo era nuevo y emocionante. No tenía tantas oportunidades como otros pilotos pero estoy orgulloso de ser el primero en llegar a MotoGP sin ninguna marca para apoyarme en términos de patrocinio y fue solo basado en buenos resultados y buen trabajo. Eso es lo que estoy muy orgulloso”.
La primera victoria, y la marca favorita del ’88’
Así narra Oliveira su primera victoria en MotoGP: “Cualquier sueño de un corredor es ganar una carrera en MotoGP y ganar en Austria fue como ganar todo. Yo en KTM y ganar en casa de KTM, ser también el primer portugués en ganar en MotoGP. Y ganar en Portugal y regresar a MotoGP en Portugal, para ser el único piloto portugués. Es que cada factor fue especial. No puedo describirlo, han sido muchas cosas”.
Miguel ha pilotado motos de varias marcas, pero le guarda especial cariño a una de ellas: “Dar el paso con Aprilia, ahora con Yamaha. Pero dejar KTM con tantos años buenos en mi carrera. KTM es muy especial y tengo un lugar especial para KTM en mi corazón porque ha sido un gran contribuyente para el éxito en mi carrera. Todo lo que hago y empecé a hacer es por ellos”.
Oliveira dice ‘hasta luego’ a MotoGP
Miguel Oliveira tiene claro que MotoGP no es un total adiós, y concluye: “Esta temporada es el final para mi en MotoGP pero no lo veo como triste porque estoy muy orgulloso de cómo lo he hecho y quién sabe que puede ser solo un hasta luego y no un adiós definitivo. Definitivamente me gustaría tener mucho más éxito que lo que tuve pero al mismo tiempo he dado lo mejor en cada situación. Así que eso es lo que quiero transmitir a los fans. Me gustaría que los fans me vieran como un hombre que hizo lo mejor y que hizo todo con la mayor alegría posible, que eso pueda inspirarles de alguna manera en sus vidas”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!