Miguel Oliveira se vio obligado a retirarse del Gran Premio de Estiria, fue un fin de semana complicado. Lo único positivo: el wildcard de Dani Pedrosa con KTM.
El primer Gran Premio en casa de KTM no fue como se esperaba, sobre todo con el papel de Miguel Oliveira. El piloto portugués empezó con una caída el viernes que le condicionó todo el fin de semana. Pese a todo se sentía competitivo, pero un neumático hizo que tuviera que abandonar la carrera en Austria. Sin embargo, Oliveira se muestra optimista de cara a la siguiente cita en Red Bull Ring, sobre todo tras la actuación de Dani Pedrosa como piloto invitado.
Balance del fin de semana en Austria. Oliveira: “Fue un fin de semana muy difícil, empezando por el viernes. Pero conseguimos conducir el sábado y tuvimos una buena sesión de clasificación. En cuanto a la carrera, no estaba totalmente confiado porque sabía que sería difícil. Pero aún así me las arreglé para ponerme en una posición en la que pudiera tener un buen final de carrera. Pero me vi obligado a retirarme, y espero que la próxima semana el resultado sea mucho mejor aquí”. Recogen desde Paddock-GP.
Un neumático fue la razón del abandono, así lo explicó para MotoGP. Oliveira: “Tuve que retirarme por culpa del neumático delantero. Tenía fuertes vibraciones y había un riesgo importante de que me estrellara. No es algo que pudiéramos prever, pero tenemos que estudiarlo. Por alguna razón hay varios compuestos, tenemos que entender cómo manejar la moto con el compuesto más blando. Es complicado cambiar la filosofía de un equipo”.
La presencia de Dani Pedrosa en un Gran Premio: “Siempre es algo bueno cuando Dani viene a un Gran Premio. Siempre comparte sus puntos de vista sobre las carreras y cómo pueden desarrollarse las cosas. Este fin de semana era muy incierto y no había un claro aspirante a la victoria. Dani siempre está dando su opinión a KTM sobre la moto y cómo mejorarla. Como he dicho, era importante para nosotros tenerlo a bordo aunque sólo fuera para saber cuál era nuestro verdadero nivel, y para determinar lo que necesitamos en el futuro para nuestra moto”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios