Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira, sobre los altibajos de Aprilia: “Hay algo que necesitamos entender”

5 Sep. 24 | 17:00
Oliveira, MotoGP
Foto: RRSS (@_moliveira88)

En su llegada a Misano, Miguel Oliveira analiza la inconsistencia de la fábrica italiana: “Lo que pasó en Aragón fue muy frustrante”.

Yamaha ha anunciado a Oliveira como nuevo piloto del Pramac a partir de 2025. El piloto portugués se marchará del Trackhouse Aprilia para unirse al nuevo equipo satélite de la marca japonesa, junto a Jack Miller, quien, a falta de confirmación, también dejará KTM para completar la parrilla del próximo año. En Misano, el ’88’ espera, al menos, repetir el resultado de la pasada temporada (6º): “Sobre el papel, podremos ser tan competitivos como el año pasado”. Nuestro colaborador de Motosan, Manuel Pecino, ha recogido sus declaraciones desde el circuito de Misano:

El fin de semana de Aragón y las expectativas en Misano: “Hicimos un fin de semana muy competitivo la semana pasada. Sufrimos el viernes, pero encontramos la manera de hacer un buen ‘time attack’ el sábado; la carrera estuvo bien. Con esta moto, sobre el papel, podremos ser tan competitivos como el año pasado en las curvas rápidas: la 11, 12… Veremos qué pasa“.

Los problemas de las Aprilia oficiales en Motorland: “Sufrimos en lo mismo: el ‘grip’, las gomas nuevas… Teníamos más o menos el mismo ‘set up’, así que no puedo decir entender exactamente el por qué. Fue frustrante: el viernes, aunque teníamos algunos problemas, prometía mucho. No podemos pasar de eso al fondo de la parrilla. Hay algo que necesitamos entender“.

“En Aragón me adapté lo mejor posible; no había nada mágico”

La diferencia entre su pilotaje y el del resto: “Creo que, simplemente, estaba pilotando de una manera distinta a ellos. No había nada en la moto o en el ‘setting’ que estuviera fuera de lugar en ningún área en particular. Me adapté lo mejor posible; no había ningún ‘set up’ mágico ni nada parecido“, aclaraba.

TE INTERESA VER:
Fallece Ryota Haga en un accidente, hijo del mítico piloto de SBK

Marc Márquez dijo que, en esas condiciones, había que dejarse pilotar por la moto, no pilotarla a ella como quisieras. ¿Cómo sacó lo mejor de la Aprilia?: “Siempre llevas a cada moto al extremo y tratas de ser consistente cada fin de semana, pero cada una tiene sus particularidades. Si tratas de manejar alguna de cierta manera, quizás surjan algunos problemas que cambien tu ‘set up’ y no te ayuden a conseguir nada. La Aprilia tiene una manera particular de ser pilotada. Creo que la Ducati permite también otros estilos de pilotajes; es la más ‘abierta’. Tienes que ser flexible, adaptarte, aprender y ser capaz de cambiar algunas cosas“, concluía.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!