Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira, en una crisis de resultados: “No creo que haya mucho más”

11 Nov. 23 | 15:30
Foto: Michelin

El piloto portugués ha finalizado la carrera al sprint en la decimoctava plaza.

Miguel Oliveira ha finalizado la carrera del sábado en la decimoctava plaza, después de una mala cualificación, en la que finalizó decimonoveno. Las cosas no le están saliendo al portugués y él mismo reconoce que la moto no le da para más. Declara sobre el rendimiento de la moto y analiza la carrera, entre otras cosas, a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Los resultados de Oliveira no están siendo deseados. Desde el GP de India hasta el GP de este fin de semana, el de Malasia, el portugués solamente ha logrado llevarse 11 puntos en seis grandes premios. Es más, en la clasificación del Campeonato se encuentra, por ahora, decimoquinto, con 76 puntos en total.

Miguel Oliveira confiesa su dificultad en este circuito y matiza que la moto no ayuda. “Hoy tampoco estuvimos mal en la cualificación. La posición sí que estuvo fatal, pero por lo menos fuimos algo competitivos. Pero nos cuesta mucho aquí, con nuestra moto. Más de lo que esperábamos. No aceleramos en las curvas lentas, nos cuesta parar la moto… no hay ningún punto fuerte que podamos compensar.

Aun así, el piloto portugués lo compara respecto a los pilotos que llevaban la misma moto, en el mismo circuito, en la temporada anterior. Les fue bastante mal la carrera [a los que tenían la misma moto el año pasado]. En la cualificación fui más rápido que Viñales el año pasado, una décima y algo. Pero bueno, allí hemos llegado, a ese límite…  A ver mañana qué tal, espero una carrera muy larga y difícil”.

Miguel Oliveira en el GP de Malasia. (Foto: Michelin)

Una moto que ya no da para más y polémica con los neumáticos

Un factor muy importante en los resultados de Oliveira es la Aprilia. El piloto portugués reconoce que su moto ya no da para más. Confiesa que en algunos circuitos las cosas le salen más bien, pero que no confía en que se pueda dar más de lo que da. “En algunos circuitos sí, pero no hay más [sobre exprimir más la moto]. No creo que haya mucho más”.

Durante este fin de semana varios pilotos, como Aleix Espargaró o Jorge Martín, se han quejado por penalizaciones debido a las presiones de los neumáticos. Oliveira confiesa su punto de vista, expresando que es importante la seguridad, pero que, aún así, podrían bajarla un poquito más. “Yo he llegado a una presión súper alta también, porque al final no podemos empezar más bajos. Al final es cuestión incluso de seguridad, porque si vamos con presiones más altas, es más fácil caerte. No frenas. Yo estaría de acuerdo en bajar un poquito, a la mínima.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"